giovedì, aprile 12, 2007

1° de mayo: DE GRADO O POR LA FUERZA - Oswaldo Yañez


Asha scrive:
Nos escribe Oswaldo Janez, que con tenacia no deja de poner lod dedos en la llagas de la Cuba DE castro.

El articolo esta buenisimo, le pego aqui un solo parrafo que los vale todos:
Espero que estos detalles les hagan ser más conscientes que nunca de la desesperada necesidad de los cubanos en la isla de una Cuba Libre y Democrática, hoy es más necesaria que ayer pero menos que mañana una unión indivisible de la disidencia para que la comunidad internacional sea capaz de exigir una transición democrática incruenta a los herederos del Uno.

Como primer paso en este camino que nos queda por andar, les ruego que sigan exigiendo la inmediata e incondicional liberación de todos los presos políticos y de conciencia con la mayor firmeza que les sea posible.


Y como siempre se firma:
Oswaldo Yañez.
Ciudad de La Habana.
A diez de Abril del año de la inminente Libertad para los Cubanos.


PER FAS ET PER NEFAS.
DE GRADO O POR LA FUERZA.
http://www.conexioncubana.net/blogs/oswaldo/

El régimen castrista comenzó los preparativos para conmemorar el 1º de Mayo pero para los obligados asistentes este año hay una tortura inesperada más; recaerá sobre los municipios de Plaza, Cerro, Centro Habana, La Habana Vieja y algunas zonas de Playa, la movilización más masiva en virtud a su cercanía a la Plaza de la Revolución los ciudadanos deberán desplazarse a pie, del resto de demarcaciones capitalinas y repartos participarán solo unos escogidos trabajadores. Será obligatorio agarrarse a la guagua de San Fernando, un ratico a pie y otro caminando.



La fiesta comenzará el domingo con una jornada de trabajo obligatoriamente voluntaria a lo que seguirá el lunes, tras el agua con azúcar, una comida de discursos de adoctrinamiento y culminará el martes con un desfile, si los gastados zapatos aguantan.



Si nos paramos un poco a pensar el significado de esta información caeremos en la cuenta de que el desfile no será un baño de masas, como acostumbraba a ser. El problema del transporte ha incidido decisivamente para tomar esta decisión y tampoco hay seguridad de que la fidelidad de los trabajadores sea la de antes, por lo que antes de quedar decepcionados por las cotas de asistencia esperada es mejor asegurar con los fieles a la causa que no son otros que los altos mandos de los cuadros directivos de producción y los responsables sindicales afectos al régimen castrista por recibir las prebendas de su aparato político y los acostumbrados trabajadores obligados a asistir bajo amenazas.



Estos preparativos les dan una oportunidad de oro a los habitantes de los municipios mencionados para manifestar su descontento con el régimen castrocomunista; se quejan de los precios de la luz, de que no alcanza con la libreta, de que no hay transporte, de que sancionan por todo, de la meriendilla del doctor, de que la casa se les viene encima, de que no les permiten acceder a los centros de recreación, de tantas cosas se queja la gente que nunca acabaría. Hay una manera inequívoca de expresar el descontento y no es otra que no asistir al desfile, estoy seguro que todos están deseando poder argumentar la falta de asistencia con un motivo justificado; bien mirado será por lo menos unos cuantos pesos que te ahorras de suela y un ratico para compartir con la familia lo que buenamente se resuelva para ese día.



Esto me trae a la memoria la anécdota de un amigo que se comía las tizas para no acudir a las pruebas físicas, no era que no fuera a superarlas, era el rato de incertidumbre que podía con él, la solución era comerse un trozo de tiza para que le subiera la temperatura lo suficiente para acabar en la enfermería, no estoy sugiriendo que sigan el mismo camino pero seguro que tendrán alguna ocurrencia mejor.









Creo que en este caso se debería seguir un pensamiento de D. Miguel de Cervantes Saavedra:



Por la calle del "ya voy",
se va a la casa del "nunca".





Ya están en vigor las nuevas medidas laborales, en virtud de las cuales se aplicarán nuevos reglamentos, ya les anticipo que esto solo está creando nuevos problemas con la diferencia de que ahora los responsables de los disímiles centros de trabajo tienen una nueva potestad, o mejor, un nuevo instrumento de chantaje; si los trabajadores no cumplen con su reglamento será competencia de su responsable apartar al incumplidor de su puesto de trabajo, una suerte de despido libre si el trabajador no se pliega a la voluntad de su superior pues las normativas son imposibles de cumplir.



EL Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba, el 2 de mayo en el Palacio de las Convenciones, reunirá a representantes de organizaciones sindicales y sociales de países que asistirán como invitados al 1º de Mayo. Sería deseable que los sindicalistas asistentes al evento visitaran a sus homólogos independientes encarcelados para preocuparse por su situación y pedir su inmediata e incondicional liberación, así como el resto de presos políticos y de conciencia.



Ya que andan de visita podrían documentar, hablando con los trabajadores de los hoteles en los que se alojaran, el atropello a todos sus derechos y constatar que sus condiciones de trabajo no distan mucho de los esclavos africanos que llegaron a la isla hace siglos para arrancar la caña de azúcar. También podrían levantar acta de que los contratos de los cubanos que laboran para las empresas de capital extranjero y estatal son nulos de pleno derecho y que es ilegal que los empleadores no puedan elegir a sus trabajadores sino que sea una subsidiaria del desgobierno cubano el que los elije.



Acaso si no saben que es imposible sean capaces de hacerlo, pero mucho me temo que a los sindicalistas que tuvieran estas intenciones no les dejarán bajar del avión, todos se contentarán con la visita guiada a cualquier centro de producción preparado, ad hoc, para el evento y una visita al mayor de los lupanares del caribe para calmar sus conciencias satisfaciendo sus más bajos instintos.



El Consejo Científico Veterinario de Cuba y la Asociación Cubana para la Protección de Animales y Plantas han elaborado una norma jurídica capaz de garantizar el derecho a la vida de todos los animales que emergió como un proyecto de ley que ya está presentado al Ministerio de la Agricultura y que llegará hasta la Asamblea Nacional.



¿Será este tema el que se trate en la comisión de derechos entre los funcionarios de Desatinos y el Torpe?

¿Concluirán los veterinarios cubanos que los presos políticos y de conciencia tienen más, menos o iguales derechos que los animales?

¿Estarán tratando de abolir la pena de muerte o abogaran por la castración química para regular la natalidad de animales y disidentes?



La verdad es que este asunto revela en toda su crudeza la preocupación por su pueblo del desgobierno revolucionario.

Tanto da que los niños en periodo de crecimiento no tengan el aporte necesario de proteínas animales y de leche, tanto da que sus padres pasen hambre por tratar de alimentarlos decentemente, tanto da que no exista libertad, tanto da que las casas se caigan de viejas, tanto da que todas las promesas se incumplan, todo vale para aparentar ser un país cuyas ideas sean aceptadas por los ecologistas irredentos de izquierdas y permanecer como los defensores de ideales mientras ignoran los más elementales derechos del individuo en su propia patria.



Estas normativas, a buen seguro, estarán provistas de un código sancionador para reprimir, un poco más si cabe, al indefenso pueblo cubano. Pobre de aquel que tenga un berraco o una chanchita en casa, desventurado será el que críe gallinas en su barbacoa, pobres de mis compatriotas que intentan resolver con algo de dignidad...



Resultará muy curioso comprobar que se habrán dispuesto unas condiciones para las explotaciones pecuniarias que serán imposibles de cumplir, todo en suma un dislate digno de la mejor tragicomedia de Aristófanes en la que se concluirá que tu hijo puede llorar de hambre, pero tu perro no.



Espero que estos detalles les hagan ser más conscientes que nunca de la desesperada necesidad de los cubanos en la isla de una Cuba Libre y Democrática, hoy es más necesaria que ayer pero menos que mañana una unión indivisible de la disidencia para que la comunidad internacional sea capaz de exigir una transición democrática incruenta a los herederos del Uno.



Como primer paso en este camino que nos queda por andar, les ruego que sigan exigiendo la inmediata e incondicional liberación de todos los presos políticos y de conciencia con la mayor firmeza que les sea posible.



Semper et ubique.

Siempre y en todo lugar.



Oswaldo Yañez.
Ciudad de La Habana.
A diez de Abril del año de la inminente Libertad para los Cubanos.