lunedì, giugno 29, 2009

Hugo ya tiene su casus-belli: ira a la guerra?

A pesar de que el gubierno Hondureno le sumete la misma medicina que el propina a SU prensa, el caso de Honduras la da a chavez una perfecta y insperada ocasion de salir a la escena internacional, y abrirse caminos.

Micheletti, tenemos que reconocerlo, se puso al frente de la primera REACCION DECISA a chavez, rompiendo la hasta ahora hipocrita SOPORTACION de este GOLPISTA PRESIENTE.

La carta que chavez tendra que jugar con cuidado es la de Obama: en este momento estan milagrosamente en la misma acera, el chavista con todas las opciones abiertas, el democratico con todas cerradas.

Lo que queda para ver sera si el loco va pa' la guerra, o se pone al capo de una gigantesca operacion diplomatica, para la cual ententera' proponerse como interlocutor principal de los EU para apagar las llamas, siendo el foquista mayor.

A ver lo que le aconsejera' el chulo mayor, el hombre que lo salvo' col celular al tiempo del golpe, y a ver si raul salira al descubierto, dejando su ambigua politica hacia EU.

Micheletti se ha puesto en una posicion absolutamente insostenible, sin contar los estragos que haran las huestes de nicaraguenses, venezolanos, bolivianos y cubanos para seminar muerte y desesperacion en este pais, porque LA CULPA DE TODO LA HECHERAN A ELLOS.

Si las opciones de chavez son infinitas, muy reducidas son las de Micheletti, sino aislar su pais del mundo, y prepararse a un martirio mediatico como no se vee de los tiempos de Noriega.

Los argumentos para suportar Micheletti seran submergidos para las invectivas y los eslogans rojo-rojitos, propagandando la imagen de un latinoamerica unido bajo el color de la democracia y la solidariedad entre surenos.

Ahora en el escena estan personajes como insulza, zelaya, ortega, pero el caso no puede ser dejado en estas manos, porlomeno asi deben pensar Lula y Obama; una soluccion en mano a la OEA es una cosa, en mano a la ONU otra, y en mano al ALBA, otra ancora.

Si no actuara como su sangre de teniente coroniel le sujere, jugando a risiko con sus MIG nuevecitos, chavaz usara la confraternita que el financia para acercar al enemigo, sacando provecho de la exposicion mediatica y de la temporanea alianza con Obama-Clinton.

En su auyda lleguera toda la mafia de la prensa roja, los gubiernos forajidos y la inmensa ingnorancia del audience mundial, que bailara inconciamente a su musica.

El peligro es grande: lo de poner chavez en el trono que fue de castro, y darle patente de democrata.


Video de VTV, 29 de junio de 2009

El equipo periodístico de teleSUR en Honduras, ha sido detenido esta tarde por Fuerzas Militaressegún ha reportado el propio canal.

Militares golpistas en Honduras detuvieron el equipo de teleSUR desplegado para la cobertura del golpe de Estado contra Manuel Zelaya, incautaron además todo el material de trabajo de esta cadena por transmitir los hechos que ocurren en el país.”Esto es un atentado a la libertad de prensa, ustedes nos están reprimiendo”, denuncia la correponsal Adriana Sívori mientras era detenida.

La enviada especial de teleSUR, Adriana Sívori, denunció que el equipo de esta televisora junto con los periodistas de la agencia internacional AP están siendo detenidos por militares armados “y esto quiero denunciarlo al mundo”.

A la enviada especial de teleSUR, los militares intentaron quitarle su teléfono celular, para impedir que se comunicara con la sede principal de esta planta televisiva ubicada en Caracas, Venezuela, y poder así informar las acciones represivas contra periodistas y la población en general.

“En vez de defendernos nos están haciendo esto. Nos llevan presos a punta de armas, no nos dan explicaciones. No sabemos a dónde vamos, nos llevan a un lugar desconocido”, alerta vía telefónica la corresponsal de teleSUR.

Las razones que alegaron los militares para detener a este grupo de periodistas fue “por razones de seguridad”. “Esto es un atentado a la libertad de prensa, ustedes nos están reprimiendo”, exclamaba Sívori.

Los miembros del Estado Mayor del gobierno de facto también amedrentaron vía telefónica a la enviada de teleSUR Madelein García, adviertiéndole que de no cortar las transmisiones serían detenidos.

teleSUR es el único canal internacional que ha transmitido en vivo, y minuto a minuto las incidencias del golpe de Estado contra el gobierno legítimo de Zelaya. Los medios de comunicación locales privados se han plegado a las acciones subversivas y están transmitiendo programación regular.

Los pocos medios independientes que estaban reportando, fueron clausurados.