martedì, giugno 30, 2009

7 miliones de soldados esperan a chavez



04:37 PM Tegucigalpa.- Miles de hondureños salieron hoy a las calles para rechazar el retorno del presidente Manuel Zelaya, apoyar al gobierno interino y respaldar la acción de los militares que arrestaron y sacaron del país a Zelaya.

Micheletti se dirigió a sus seguidores a quienes agradeció su apoyo. Además, se refirió al presidente Chávez y a sus declaraciones sobre la posibilidad de enviar tropas venezolanas a tierras hondureñas.


"Señor en este país de las cinco estrellas de la bandera azul, somos 7 millones y medio de soldados", le contestó Roberto Micheletti al presidente venezolano.

El gobernante interino dijo que se encuentran "reunidos para decir no" a la ilegalidad de Zelaya y decirle no al mandatario Hugo Chávez ante las amenazas de que lo derrocará, reseñó DPA.

En referencia al aislamiento internacional a que se encuentra sometida la administración vigente, los asistentes proclamaron "mejor vivir aislado, que sometido a Mel y Chávez".

Ataques contra Chávez y sus aliados de Ecuador, Bolivia y Nicaragua fueron comunes durante las tres horas de la manifestación.

El presidente interino Roberto Micheletti apareció en la plaza junto al jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, general Romeo Vásquez Velásquez, para agradecer a los manifestantes.

Es la primera vez que aparece en público el jefe militar desde que sus subalternos arrestaron y expulsaron de Honduras a Zelaya.

Vásquez Velásquez pidió a todos los sectores que apoyen al gobierno constitucional designado por el Congreso.
La multitud le contestó a coro: "Tenemos Fuerzas Armadas".

Las marchas fueron convocadas por la Unión Civica Democrática, una coalición de organismos sociales e iglesias cristianas que se vienen oponiendo a Zelaya desde hace meses, especialmente por su proyecto de convocar a una asamblea constituyente y reformar la Constitución que promovería el continuismo y la reelección.

Los manifestantes corearon consignas como "que no vuelva (Mel)". "fuera Mel", "defenderemos nuestra Constitución", "no hubo golpe, él se cayó" en referencia a Zelaya, que en Honduras es conocido popularmente por el sobrenombre que utilizó en su campaña electoral de "Mel".