giovedì, giugno 05, 2008

Como los castros venden el cu de los cubanos al los socios del Foro de SanPaolo


EDICIÓN DEL JUEVES 5 DE JUNIO, 2008

EL POR QUÉ BRASIL SE CONVIERTE EN EL MÁS GRANDE SOCIO COMERCIAL DE CUBA CASTRISTA

VIEJOS PLANES

La recién anunciada decisión de la tiranía castrista de convertir al Brasil en su principal socio comercial, parece haber tomado desprevenidos a los expertos, pero para los que seguimos de cerca las movidas y planes de los verdugos de nuestro pueblo, esto no tiene nada de nuevo. No es más que la puesta en práctica de un viejo plan de Fidel, preparado y listo para ser implementado cuando durante la presidencia de Bill Clinton, las conversaciones entre el régimen fidelista y la administración norteamericana habían adelantado tanto, que se esperaba el levantamiento del embargo y la normalización de las relaciones entre ambos países, en breve plazo. El por qué no ocurrió como se había planeado, es historia triste y harto conocida: el asesinato de los pilotos de Hermanos al Rescate, que frustró la entente demócrata fidelista.

TRASFONDO DE LA CUESTIÓN:

Cuando, en la época a la que nos referimos en el anterior párrafo, se les notificó a los expertos financieros de la tiranía, de la inminencia de el establecimiento de las relaciones comerciales y plenas entre Cuba y los EE.UU., enseguida se encendió la luz roja, y los expertos cubanos, le explicaron a Fidel, del gran peligro que para las empresas cubanas, y por ende para el gobierno tiránico—dueño de todas las empresas—significaría el establecimiento en territorio norteamericano de oficinas comerciales cubanas, que podían ser objeto de reclamaciones legales ante los tribunales estadounidenses, que conducirían al embargo de sus cuentas bancarias y activos y el otorgamiento de sus fondos, a individuos que sufrieron confiscaciones, condenas injustas, asesinatos de familiares, nacionalizaciones, etc. en Cuba. Recuérdese lo que pasó con la flota mercante cubana, que tuvo que ser desmantelada, por demandas de esa misma índole.

Ante esta advertencia, Fidel tuvo otra de sus grandes ideas—que para la maldad, la trampa y la estafa siempre ha sido una fiera el mayor del dúo opresor—y esta fue precisamente la que están implementando Raúl y sus acólitos ahora: Se han establecido acuerdos Brasil-Cuba, con el fin de crear un sistema empresarial mixto, dirigido por Brasil con oficinas en USA, con el propósito de representar y manejar todas las operaciones comerciales entre Cuba y Los Estados Unidos: Empresas turísticas, exportadoras, importadoras, financieras, etc.

De esa manera, Cuba nunca tendría oficinas comerciales, ni cuentas bancarias en USA.

Lula, el gran socio de Fidel en el Foro de Sao Paulo, ha aceptado encantado ese papel y, con él, un grupo enorme de empresarios brasileros que se están enriqueciendo a la sombra de Lula y que ahora aspiran a convertirse en multimillonarios a la sombra del castrismo.

CONCLUSIONES:

Lo más impactante de estos planes, es el hecho de que todo parece indicar que la Administración raulista, parece estar completamente segura de que el levantamiento del embargo y el incremento, sin restricciones de las plenas relaciones comerciales con las empresas de los EE.UU. está ya al doblar de la esquina, independientemente que quien gane la Casa Blanca, el próximo noviembre.

A Nuevo Acción le consta que ya se encuentran en Brasil, altos funcionarios del comercio exterior cubano, así como integrantes del Equipo de Coordinación y Apoyo, del Consejo de Estado, creando las condiciones y la logística para el logro de estos objetivos.



Nuevo Acción: "EDICIÓN DEL JUEVES 5 DE JUNIO, 2008