martedì, giugno 12, 2007

¿Qué pasa en la Habana? Ortega tambien viaja

Que estara pasando? Ya Hugo viajó intespestivamente y ahora Ortega suspende su gira europea!!!

Ortega viaja a Cuba para reunirse con Fidel Castro
EFE - hace 13 minutosManagua, 12 jun (EFE).- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, suspendió hoy una visita a Italia y viaja a Cuba, donde se reunirá con el convaleciente líder cubano, Fidel Castro, y su hermanos Raúl, quien desde agosto pasado ejerce como presidente interino, informó la radio oficial.

Publicidad

El líder sandinista, que el 3 de junio pasado emprendió una gira de trabajo que comenzó en Venezuela y continuó en Argelia, Libia e Irán, tenía previsto llegar hoy a Italia antes de visitar Cuba, de acuerdo a la agenda oficial.

Sin embargo, según la estatal Radio Nicaragua, Ortega canceló su visita a Italia, aunque no explicó los motivos.

El gobernante nicaragüense tenía previsto reunirse en Roma con el presidente de Italia, Giorgio Napolitano, y con empresarios de ese país interesados en invertir en Nicaragua.

"Desde Teherán, el presidente nicaragüense partió rumbo hacia su último destino, Cuba, sin pasar por Italia", señaló la radio oficial del gobierno sandinista.

Ortega viaja en un avión Boeing 707 facilitado por el presidente de Libia, Muamar Al Gadafi, para realizar la gira internacional, en la que le acompañan su esposa, Rosario Murillo, sus hijos, altos cargos del gobierno y jefes del ejército y la policía nicaragüense.

En su actual gira internacional, el mandatario nicaragüense se ha reunido con sus homólogos Hugo Chávez (Venezuela), Abdelaziz Buteflika (Argelia), Muamar Al Gadafi (Libia) y Mahmud Ahmadineyad (Irán).

http://es.noticias.yahoo.com/efe/20070612/twl-ortega-viaja-a-cuba-para-reunirse-co-e1e34ad_1.html


:: NOTICIERO DIGITAL :: Ver tema - ¿Qué pasa en la Habana? Ortega tambien viaja