mercoledì, giugno 20, 2007

mi isla al mediodia: Unplugged

mi isla al mediodia: Unplugged

Unplugged


Voy a comenzar el post con una frase corta y llena de fuerza, como las que le gustaba usar a Hemingway en sus diálogos:

No tengo Internet.

Ya esta dicho. Y si quieren le bajo el volumen a la música y vuelvo a repetirlo al estilo del "show me the money" que hace Cuba Gooding Jr en Jerry McGuire.

No tengo Internet.

Suena bien. Es una frase poderosa desprovista de todo maquillaje posible. Quizás me meta en problemas con los puristas que necesiten algo como "no tengo acceso a internet". Lo siento por ellos, aunque intente, los dedos al moverse por las teclas solo pueden producir una frase:

No tengo Internet.

De lo anterior se desprenden muchas cosas. Los que visitan con alguna frecuencia este blog se darán cuenta que mis post han comenzado a espaciarse de una forma peligrosa. Me imagino que cada cual se haya hecho una idea distinta de las causas que provocan este "slump" en que he caído. Es cierto que últimamente he estado ocupado con asuntos un poco mas terrenales (y generalmente mas aburridos) que "mi isla al mediodía", pero lo cierto es que la causa principal de que haya estado marcando tan poco en las ultimas jornadas es la frase corta que he estado repitiendo de forma ya casi molesta y que puedo escribir, porque no, una vez mas para dejarla bien afincada en el texto y lograr convertir esta entrada en el resultado número uno de google, a la búsqueda de "no internet".

No tengo Internet.

Postear en el blog conlleva entonces movimiento físico de este servidor. Tengo que moverme del punto A al punto B usando generalmente uno de los 244 ómnibus que han sido reportados sin ventanillas (listos para usarse en Groenlandia). Sin embargo no le temo a viajes en saunas sobre ruedas, lo que resulta realmente molesto es la perdida total de la interactividad.

La cosa queda así más o menos: yo escribo el post el lunes, ustedes lo leen el martes y dejan comentarios el resto de la semana, que yo, con suerte, leeré el lunes siguiente. Si esto último no les suena a historia medieval es porque no se han leído ninguna. A mí en particular me recuerda el viaje del protagonista de "Seda", la genial historia de Baricco que alguna vez ya recomendé. El trayecto comenzaba en Francia, viajando a través de una Europa convulsa, luego cruzar los Urales, atravesar la Siberia, bordear la muralla china para llegar a la costa del Pacifico y de ahí tomar un barco de contrabandistas holandeses hasta el Japón. Más o menos queda así el recorrido que hacen los comentarios de ustedes antes de llegar a mis manos. Pero tranquilos, que todo esto que escribo no es mas que una rabieta pasajera. Un típico desahogo al estilo de la batalla con almohadones que aconsejan algunos psicólogos para liberar la ira.

Lo realmente importante entonces es que "mi isla al mediodía" sigue a pesar de todos los pesares y que todos los que tenemos algo que ver con ella, sigamos conectados. Escribir un par de veces a la semana es la meta que me hago y que quizás sea demasiado optimista. Pero no importa, lo que se pierde en cantidad, supongo que se gane en calidad y me permita retocar un poco las ideas y dejarlas mejor pulidas.


PD: lo del titulo en inglés fue para darme un gusto. No más envidias a Maná y Shakira. Ahora yo también tengo mi "Cubano de la isla Unplugged". A que se vuelve un exitazo :)

Otra cosa, no se asusten si ahora escribo de algún asunto de una semana atrás, como si hubiera pasado ayer. Sucede que mis actualizaciones noticiosas serán mas espaciadas y de hecho a esta altura de la semana aun no se el resultado de los partidos de la liga española de este fin pasado. Desconozco si el Real Madrid patinó ante el Zaragoza o si el Barza pudo ganar sin Ronaldinho. De momento solo me queda el Granma y no podemos pedirle peras al olmo :)