Confirmado, de buena fuente, los comisarios reintegrados a la DISIP, quienes se encuentran realizando curso con el G2 cubano, a fin de detectar, localizar, torturar y eliminar a los opositores del régimen son:
- Comisario General Marco Tulio Cróquer (a) Matos CI 2.143.089.
-Comisario General Homero Sanchez Araujo (a) Michel CI 3.154.80.
-Comisario Jefe Benigno Rodriguez Marcano (a) Rigoberto CI 3.63.386.
Matos ocupó el cargo de Director de Inteligencia de la DISIP, cuando Heinz Aspúrua (general) era Director del cuerpo y Matos se encargaba de perseguir a los golpistas del 27 de Noviembre.
El gobierno de Chávez debería de tener en cuenta que quién traiciona una vez lo hará mil veces (ya la VI república le sacará provecho), la intención del gobierno es pretender sacar provecho del conocimiento que estos delatores puedan tener de antiguos militantes de Bandera Roja, ya que , tanto Matos como Rigoberto vienen de esa organización y Michel por su parte militó en Punto Cero.No era muy bien visto en DISIP por lo alcoholizado que estaba, me imagino que en la isla habrá disfrutado del Habana Club.
Estos se suman a un número mayor de funcionarios de menor jerarquía, quienes anteriormente han viajado a la Habana, meca de la represión y la tortura, cuyos nombres y otros datos reposan en archivos clasificados (ya en poder de mis fuentes). Quienes a la hora de la chiquitica botarán credenciales, armamento y pegarán un carrerón.
Este grupo continúa recibiendo instrucciones y monitoreo estrecho, desde la cúpula del G2 cubano, quienes residen en el Anauco Hilton, en donde ocupan dos pisos.
La inteligencia electrónica, hasta hace poco dirigida por el Comisaro Luis Correa, ahora director de la Conacui, es uno de los platos fuertes, en donde se hace mayor énfasis, es fructífera, en vista de que los opositores no terminan de entender los peligros de utilizar teléfonos celulares, T motions, correos electrónicos y teléfonos fijos. Se han invertido sumas astronómicas en equipos que permiten escuchar, grabar, rastrear, localizar con precisión emisión de la señal, interceptar faxes y correos electrónicos (desde el servidor). Todos estos equipos vendidos por Roberto Dáger, a quien de seguro veremos ofreciendo otros equipos al próximo gobierno, como buen mercenario que es. Supo sacarle provecho a la ignorancia en materia de inteligencia de éste chavismo. En USA el ICE lo tiene bajo la lupa.(ël sabe lo que esto significa, verdad Roberto?)
Los equipos de vigilancia y seguimiento, "humanos" también son objeto de intenso entrenamiento y perfeccionamiento, la mayoría de ellos los dirije el Comisario Arellano. Constituyen una de las patas fundamentales de la mesa represiva. Los instructores del G2 han continuado monitoreando el desempeño de sus discípulos en el trabajo de campo. Los miembros de Sumate, periodistas (Patricia Poleo, tiene un grupo para ella sola), familiares de presos políticos (en especial militares), políticos, militares activos y retirados; son objeto de contínuo monitoreo.
Lo que todos ellos ignoran por su edad, es lo que les sucedió a los esbirros de la seguridad nacional, al caer el régimen.
:: NOTICIERO DIGITAL : CURSO DE INTELIGENCIA EN CUBA PARA EX BANDERA ROJA (DISIP)
La religione dell'odio. Il Castrianesimo e' la religione, la dottrina e la prassi create da Fidel Castro. Blog anticastrista in italiano.
lunedì, giugno 13, 2005
domenica, giugno 12, 2005
Víctor Llano - Castro y el 11-M - Libertad Digital
Castro y el 11-M
Víctor Llano
Recomiéndenos Volver
“ Castro y sus amigos etarras son asesinos y maestros en la extorsión, no precisamente imbéciles. Les consta que tienen en sus manos el más demoledor de los chantajes ”
Lejos de disminuir con el paso del tiempo, la desfachatez de Esteban Dido se multiplica con los años. El más veterano y brutal de los terroristas propuso este sábado que se cree un tribunal permanente contra el terrorismo. Ya le vale. Es lo que nos faltaba por escucharle. Cada día que pasa muestra más signos de locura. Pero ahí lo tienen. A él no le alcanzará la justicia. Como tantos otros, el Padrino que llegó de Birán morirá en la cama rodeado de la Familia que colocó al frente del narcotráfico y de la prostitución, los únicos “negocios” rentables en el apartheid caribeño que rodea a las más de doscientas cárceles. Ahora presume con su compadre Gabo de colaborar con EEUU en la lucha contra el terrorismo internacional, cuando lo cierto es que financió, protegió y protege a centenares de asesinos.
Según el analista Andrés Oppenheimer, columnista del Nuevo Herald, en Cuba se esconden “77 terroristas y otros criminales buscados por el FBI y protegidos por el régimen de Castro, así como también cientos de otros requeridos por numerosos países. Estoy hablando de gente como Joanne Chesimard, la miembro del Ejército de Liberación Negro que huyó a Cuba después de escapar de una prisión en Nueva Jersey en 1979, y que -a diferencia de Posada Carriles- ha sido sentenciada por terrorismo. Chesimard fue hallada culpable por el asesinato de Woerner Foester, un policía de caminos de Nueva Jersey que había detenido el carro de la acusada por tener el faro de atrás roto. Esta semana, en uno de sus actos públicos, Castro se refirió a Chesimard como una víctima de la discriminación racial en Estados Unidos. Estoy hablando de gente como Víctor Manuel Gerena, un miembro del grupo terrorista Macheteros de Puerto Rico, quien está en la lista de los más buscados por el FBI. Estoy hablando de docenas de miembros del grupo terrorista ETA de España, que se especializa en hacer explotar carros bombas en la vía pública, así como docenas de terroristas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia, que van y vienen de Cuba, bajo la justificación oficial de que pertenecen a `movimientos de liberación nacionales”.
Magnífico el trabajo de Oppenheimer. No se olvidó de los españoles. En la lista de los amigos de Castro no podían faltar los etarras. Entre ellos, José Ángel Urtiaga Martínez, uno de sus más importantes parásitos y sobre el que pesa una orden de detención internacional. Tal vez Moratinos no quiera recordarlo, pero el último Gobierno de José María Aznar solicitó la extradición de Martínez para que pudiera ser juzgado por la Audiencia Nacional. Que nosotros sepamos la tiranía jamás respondió al requerimiento de la justicia española. Ahora el embajador de Zapatero en la Isla-cárcel está empeñado en que Castro nos devuelva un engendro al que llaman Centro Cultural de España en La Habana. Le piden sólo lo que creen que está dispuesto a conceder. Mejor ocuparse en otras cosas y no tocar el tema de los etarras que en Cuba blanquean dinero manchado de sangre.
Moratinos y Zaldívar saben que el Máximo Líder difícilmente entregará a los que considera valientes gudaris de la causa vasca. En cualquier caso, y según ha puesto las cosas, tal vez a Zapatero no le convenga exigir su extradición. No querrá que Arnaldo Otegi le “regañe” una vez más. Además, mejor llevarse bien con el coma-andante. Supongan que dentro de tres meses Castro convence a un etarra para que declare en el Granma que su organización participó en el 11-M, que avisaron y no les hicieron caso, que se les fue de las manos, que bla bla bla… y que ya hace más de un año confesaron su participación a alguien muy próximo al PSOE. Tanto si fuera cierto como si no, los terroristas y el Monstruo de Birán son conscientes de que una confesión de parte produciría un daño irremediable al que hoy les ofrece diálogo y puede perdonarles centenares de años de cárcel. Castro y sus amigos etarras son asesinos y maestros en la extorsión, no precisamente imbéciles. Les consta que tienen en sus manos el más demoledor de los chantajes. Confiemos en que el diálogo que les ofrece Zapatero responda sólo a su extraño talante y jamás a tan terrible supuesto.
Este sábado, cuando cerca de un millón de españoles se manifestaron en Madrid para pedirle al Gobierno que no negocie con los verdugos, en la prensa castrista se destacaba que “Batasuna movilizó en Bilbao a miles de personas por la paz”. Fíjense en lo que se pudo leer en Prensa Latina: “Pernando Barrena, dirigente de la ilegalizada Batasuna, señaló en un discurso que la izquierda abertzale (patriota) apuesta por el diálogo y afirmó que Euskadi necesita paz por encima de cualquier interés partidista”. A nadie puede sorprender que para la tiranía los etarras y sus portavoces representen a la izquierda “patriota”. Son los mismos perros con los mismos collares. Por eso les cobija. Castro sería el primero que reconocería un estado vasco independiente. Quiere para los vascos lo mismo que para los cubanos. La paz de los cementerios y de las doscientas cárceles. No le basta con cien mil presos cubanos. Sueña con cien mil presos vascos a los que poder acusar de trabajar para España, la potencia enemiga de los mafiosos que protege el padrino caribeño.
Víctor Llano - Castro y el 11-M - Libertad Digital
Víctor Llano
Recomiéndenos Volver
“ Castro y sus amigos etarras son asesinos y maestros en la extorsión, no precisamente imbéciles. Les consta que tienen en sus manos el más demoledor de los chantajes ”
Lejos de disminuir con el paso del tiempo, la desfachatez de Esteban Dido se multiplica con los años. El más veterano y brutal de los terroristas propuso este sábado que se cree un tribunal permanente contra el terrorismo. Ya le vale. Es lo que nos faltaba por escucharle. Cada día que pasa muestra más signos de locura. Pero ahí lo tienen. A él no le alcanzará la justicia. Como tantos otros, el Padrino que llegó de Birán morirá en la cama rodeado de la Familia que colocó al frente del narcotráfico y de la prostitución, los únicos “negocios” rentables en el apartheid caribeño que rodea a las más de doscientas cárceles. Ahora presume con su compadre Gabo de colaborar con EEUU en la lucha contra el terrorismo internacional, cuando lo cierto es que financió, protegió y protege a centenares de asesinos.
Según el analista Andrés Oppenheimer, columnista del Nuevo Herald, en Cuba se esconden “77 terroristas y otros criminales buscados por el FBI y protegidos por el régimen de Castro, así como también cientos de otros requeridos por numerosos países. Estoy hablando de gente como Joanne Chesimard, la miembro del Ejército de Liberación Negro que huyó a Cuba después de escapar de una prisión en Nueva Jersey en 1979, y que -a diferencia de Posada Carriles- ha sido sentenciada por terrorismo. Chesimard fue hallada culpable por el asesinato de Woerner Foester, un policía de caminos de Nueva Jersey que había detenido el carro de la acusada por tener el faro de atrás roto. Esta semana, en uno de sus actos públicos, Castro se refirió a Chesimard como una víctima de la discriminación racial en Estados Unidos. Estoy hablando de gente como Víctor Manuel Gerena, un miembro del grupo terrorista Macheteros de Puerto Rico, quien está en la lista de los más buscados por el FBI. Estoy hablando de docenas de miembros del grupo terrorista ETA de España, que se especializa en hacer explotar carros bombas en la vía pública, así como docenas de terroristas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia, que van y vienen de Cuba, bajo la justificación oficial de que pertenecen a `movimientos de liberación nacionales”.
Magnífico el trabajo de Oppenheimer. No se olvidó de los españoles. En la lista de los amigos de Castro no podían faltar los etarras. Entre ellos, José Ángel Urtiaga Martínez, uno de sus más importantes parásitos y sobre el que pesa una orden de detención internacional. Tal vez Moratinos no quiera recordarlo, pero el último Gobierno de José María Aznar solicitó la extradición de Martínez para que pudiera ser juzgado por la Audiencia Nacional. Que nosotros sepamos la tiranía jamás respondió al requerimiento de la justicia española. Ahora el embajador de Zapatero en la Isla-cárcel está empeñado en que Castro nos devuelva un engendro al que llaman Centro Cultural de España en La Habana. Le piden sólo lo que creen que está dispuesto a conceder. Mejor ocuparse en otras cosas y no tocar el tema de los etarras que en Cuba blanquean dinero manchado de sangre.
Moratinos y Zaldívar saben que el Máximo Líder difícilmente entregará a los que considera valientes gudaris de la causa vasca. En cualquier caso, y según ha puesto las cosas, tal vez a Zapatero no le convenga exigir su extradición. No querrá que Arnaldo Otegi le “regañe” una vez más. Además, mejor llevarse bien con el coma-andante. Supongan que dentro de tres meses Castro convence a un etarra para que declare en el Granma que su organización participó en el 11-M, que avisaron y no les hicieron caso, que se les fue de las manos, que bla bla bla… y que ya hace más de un año confesaron su participación a alguien muy próximo al PSOE. Tanto si fuera cierto como si no, los terroristas y el Monstruo de Birán son conscientes de que una confesión de parte produciría un daño irremediable al que hoy les ofrece diálogo y puede perdonarles centenares de años de cárcel. Castro y sus amigos etarras son asesinos y maestros en la extorsión, no precisamente imbéciles. Les consta que tienen en sus manos el más demoledor de los chantajes. Confiemos en que el diálogo que les ofrece Zapatero responda sólo a su extraño talante y jamás a tan terrible supuesto.
Este sábado, cuando cerca de un millón de españoles se manifestaron en Madrid para pedirle al Gobierno que no negocie con los verdugos, en la prensa castrista se destacaba que “Batasuna movilizó en Bilbao a miles de personas por la paz”. Fíjense en lo que se pudo leer en Prensa Latina: “Pernando Barrena, dirigente de la ilegalizada Batasuna, señaló en un discurso que la izquierda abertzale (patriota) apuesta por el diálogo y afirmó que Euskadi necesita paz por encima de cualquier interés partidista”. A nadie puede sorprender que para la tiranía los etarras y sus portavoces representen a la izquierda “patriota”. Son los mismos perros con los mismos collares. Por eso les cobija. Castro sería el primero que reconocería un estado vasco independiente. Quiere para los vascos lo mismo que para los cubanos. La paz de los cementerios y de las doscientas cárceles. No le basta con cien mil presos cubanos. Sueña con cien mil presos vascos a los que poder acusar de trabajar para España, la potencia enemiga de los mafiosos que protege el padrino caribeño.
Víctor Llano - Castro y el 11-M - Libertad Digital
Chávez y la guerra de los 100 años - Alberto Garrido
Chávez y la guerra de los 100 años
- Presidente en la mira
La táctica principal ha sido innovadora: combinar procesos insurreccionales revolucionarios con rutas electorales de la democracia representativa. Para que la revolución triunfe es necesario reemplazar la democracia representativa (burguesa) por la democracia participativa que conducirá al socialismo. El énfasis revolucionario continental se encuentra hoy en la región andina, pero la Revolución Bolivariana avanza de manera rauda en otros países del Continente.
ALBERTO GARRIDO
ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
En 1994, apenas salido de Yare, Hugo Chávez visitó Colombia, invitado por militantes del ya pacificado movimiento bolivariano M-19.
En las distintas reuniones que sostuvo con los antiguos guerrilleros y algunos militares retirados colombianos Chávez planteó el lanzamiento de una Internacional Bolivariana, que finalmente adoptó el nombre de Congreso Anfictiónico Bolivariano.
La nueva Internacional comenzó a funcionar tiempo después en Buenos Aires, bajo la responsabilidad de la organización Patria Libre, encabezada por Fernando Bossi, y del Partido Comunista Argentino (sector Athos Fava). Pero su trabajo fue fundamentalmente propagandístico.
Con el acceso de Chávez al poder la estructura del Congreso se amplió rápidamente. La izquierda latinoamericana pasó a tener un punto de referencia continental. Se realizaron varios encuentros internacionales (Panamá, Caracas, Buenos Aires).
En el IV Congreso Anfictiónico Bolivariano, efectuado en Buenos Aires en noviembre de 2002, se hicieron presentes delegaciones de México, El Salvador, Brasil, Perú, Paraguay, Chile, Cuba y, por supuesto, Venezuela.
En el 2003 Chávez decidió reemplazar el Congreso Anfictiónico por otra organización, el Congreso Bolivariano de los Pueblos, cuyo objetivo de largo alcance sería lograr la emancipación continental. Se había ingresado a una fase superior de la revolución.
Gobiernos y pueblos
Hacia mediados de 2003 Chávez se citó en Buenos Aires con los directivos del Congreso Anfictiónico y los convenció de que había llegado la hora de darle forma a un instrumento de lucha mayor, con reconocidos actores políticos y sociales.
Durante el mes de agosto se celebró en Caracas la primera reunión de trabajo del Congreso Bolivariano de los Pueblos. Participaron representantes de más de 50 organizaciones. Se encontraban, entre otros, Evo Morales, de Bolivia, Cuauhtemoc Cárdenas, de México, Bruno Maranhao, de Brasil, Héctor Béjar, de Perú, Víctor Hugo Gijón, de Ecuador, Rafael Alegría, de Honduras, Jesús Lancha, de Cuba y José Rigane, de Argentina.
En octubre de ese mismo año el Movimiento Sin Tierra, de Brasil, propició una reunión donde se constituyó una Secretaría Política Provisoria, integrada por el mismo Movimiento Sin Tierra, los Piqueteros argentinos (Barrios de Pié), el Frente Farabundo Martí, de El Salvador, el MAS de Evo Morales, de Bolivia, el Pachakutik, de Ecuador, los CDR (Comités de Defensa de la Revolución) cubanos y los Círculos Bolivarianos de Venezuela.
Luego se incorporó el Frente Sandinista de Nicaragua. La Secretaría Política (Secretariado Provisional) fue confirmada un mes después, cuando se efectuó en Caracas el Primer Congreso Bolivariano de los Pueblos.
Entre el 2003 y el 2004 se realizaron en Caracas dos reuniones del Congreso Bolivariano de Los Pueblos.
Unas declaraciones de Fernando Bossi fueron muy claras sobre su finalidad. Según Bossi, se planteó "impulsar la democracia participativa y protagónica contra estas democracias meramente representativas". La lucha contra el ALCA (oponiéndole el ALBA), combatir el bloqueo a Cuba, rechazar el Plan Colombia y el Plan Puebla-Panamá, fueron algunos de los puntos programáticos principales acordados por el Congreso Bolivariano de los Pueblos.
2005, la ofensiva
En diciembre de 2004 el II Congreso Bolivariano de los Pueblos tuvo su sesión de clausura en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, con la asistencia del presidente Hugo Chávez, quien acababa de participar en el acto de conmemoración del 180 aniversario de la Batalla de Ayacucho. En el Congreso se había decidido declarar el 2005 como "Año de la ofensiva y avance de la unidad de los pueblos de América Latina y el Caribe".
En el acto hablaron, entre otros, Luis Delía, presidente de la Federación de Tierras y Vivienda de Argentina, quien anunció que "nos quedan muchos Ayacuchos por delante", Marcia Campos, presidenta de la Federación Democrática de Mujeres, quien leyó la "Proclama de Caracas", y Evo Morales, quien reivindicó la creación de Petroamérica como arma liberadora y recordó que "los vilipendiados por más de 500 años estamos a un paso de tomar el poder y para eso es muy importante crear la conciencia de los pueblos para derrotar la soberbia del imperio. Nuestra lucha cuesta sangre. El instrumento político por la soberanía de los pueblos cuesta sangre".
El acto fue cerrado por Hugo Chávez. Pronunció frases significativas: "Estamos hermanando varias fases de un mismo proceso largo que está tomando impulso". "No importa que avancemos un milímetro en el camino, siempre y cuando sea en la dirección correcta. Tenemos una estrategia y mil tácticas, mil regimientos en ofensiva". "No habrá quien pare este movimiento revolucionario".
Estrategia y tácticas
La estrategia de Chávez siempre ha sido una y única: instalar un proceso revolucionario continental (fase bolivariana) y mundial (nueva etapa socialista del siglo XXI), en el marco de un nuevo poder planetario multipolar.
La táctica principal ha sido innovadora: combinar procesos insurreccionales revolucionarios con rutas electora les de la democracia representativa.
Para que la revolución triunfe es necesario reemplazar la democracia representativa (burguesa) por la democracia participativa que conducirá al socialismo.
El "nuevo socialismo" es revolucionario, característica que lo aleja de las propuestas nacional-reformistas de Lula, Kirchner, Tabaré Vázquez o Lagos.
Chávez ha formado alianzas estratégicas (China, Rusia, Irán) y tácticas (España, Francia, Argentina, entre otros) para el proyecto multipolar (continental y mundial). La principal herramienta de negociación utilizada ha sido el petróleo, y en menor medida el gas.
Durante los últimos años siguió las tesis del sociólogo alemán Heinz Dieterich ("Bloque de Poder Regional" con "Eje de Liberación Estratégica" y creación de la OTAS, alianza militar latinoamericana), intelectual muy vinculado a los movimientos de izquierda de América Latina. Confió (Chávez) en que la constitución del "Bloque de Poder Regional" _Cuba, Venezuela, Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay_, era el paso estratégico para la integración política, económica y militar revolucionaria latinoamericana y caribeña.
En el "Eje de Liberación Estratégica" estarían Venezuela, Brasil y Argentina. Luego de las marchas y contramarchas de Kirchner, presionado por la deuda externa argentina, y de Lula, cada vez más inclinado a desarrollar un gobierno de centro, Chávez optó por adelantar el proceso revolucionario continental con su aliado estratégico real, Cuba, y con la vanguardia del Congreso Bolivariano de los Pueblos, tal como lo anunciaba la Proclama de Caracas. El énfasis revolucionario continental se encuentra hoy en la región andina, pero la Revolución Bolivariana avanza de manera rauda en otros países del Continente.
En Bolivia Eduardo Rodríguez Veltzé recibe la Presidencia en calidad de préstamo, luego de las manifestaciones masivas, con el fin de convocar rápidamente a elecciones.
En Ecuador todavía Palacio no ha terminado de instalarse en la Presidencia de la República cuando el hermano de Lucio Gutiérrez anuncia el retorno del ex jefe de Estado expulsado con miras a lanzarse al ruedo electoral nuevamente.
En Colombia existe un estado de guerra interno y El Plan Colombia ha fracasado (Rice).
En Panamá Torrijos soporta una huelga general. Los huelguistas rechazan las reformas que ha decretado al sistema de seguridad social.
En Argentina los Piqueteros aislaron la capital argentina y otros puntos geográficos a lo largo y ancho del país exigiendo empleo y el aumento de las jubilaciones y pensiones.
En Brasil todavía no se había retirado el último de los manifestantes del Movimiento Sin Tierra, que había tomado Brasilia para exigirle al Gobierno la aceleración de la reforma agraria, cuando el país se estremeció por nuevas denuncias de corrupción (soborno a parlamentarios aliados) por parte de funcionarios de alto nivel de Lula, quien sigue cayendo en las encuestas.
Mientras tanto el gobierno de Bolaños se estremece en Nicaragua, acorralado por denuncias de corrupción.
En lo que resta del 2005 y el 2006 deben realizarse en América Latina 10 elecciones presidenciales y 13 legislativas.
Tentación preventiva
El fracaso de Washington por lograr establecer la "Democracia Preventiva" como variante de la Carta Democrática de la OEA, precisamente en el momento en que Bolivia veía caer otro mandatario por causa de las movilizaciones de calle deja cerrado, para Estados Unidos, el camino institucional hemisférico.
Ya había fracasado el modelo económico (Acuerdo de Libre Comercio de las Américas, ALCA) propuesto por la Casa Blanca para ser iniciado en enero de 2005. También ha fallado el Plan Colombia-Patriota. Además, se ha caído estrepitosamente el bloqueo a Cuba, integrada en la revolución y en la economía a Venezuela.
Con las líneas geopolíticas obstaculizadas y la vía institucional (OEA) clausurada, cobran sentido las palabras del director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Peter Goss, pronunciadas el 18 de marzo pasado ante el Comité de Servicios Armados del Senado de Estados Unidos. Goss afirmó que el panorama político latinoamericano representa "un potencial foco de inestabilidad" que podía afectar la seguridad nacional de ese país. La tesis de Goss plantea pasar, en algún momento, de la "Democracia Preventiva" de Rice, a la "Guerra Preventiva" de Rumsfeld.
El 2 de marzo de este año Chávez declaró en Montevideo que, si Estados Unidos invadía a Venezuela, habría una "guerra generalizada", que no sería "de un día ni de un año, sino de 100 años".
Chávez advirtió que "si invadían a Venezuela tendrían que invadir igualmente a Cuba", y que habría otros focos de resistencia por todo el Continente Americano.
El juego, según el embajador de Estados Unidos en Caracas, William Brownfield, recién comienza.
Internacional - eluniversal.com
Residenti italiani a Cuba chiedono estradizione di Posada Carriles
CUBA-ITALIA
Residenti italiani a Cuba chiedono estradizione di Posada Carriles
L'Avana, 9 giu (PL) Domani verrà consegnata una petizione all'Ambasciata
Italiana da parte di un gruppo di residenti italiani a Cuba perché il
Governo della Repubblica chieda l'estradizione del terrorista
naturalizzato
venezuelano Luis Posada Carriles, in questo momento arrestato negli Stati
Uniti.
Dovere dell'Ambasciatore sarà consegnare la richiesta al Ministero degli
Esteri e alla Magistratura italiana, perché rispondano con la giustizia e
non più con il silenzio, davanti all'assurdità di vedere impuniti tali
crimini commessi dal famoso terrorista, assoldato dalla Fondazione Cubano
Americana.
L'Italia non può restare indifferente al fatto che Posada Carriles ha
confessato in un'intervista al The New York Times di essere stato il
mandante degli attentati che privarono della vita il giovane genovese
Fabio
Di Celmo, colpevole solo di essere nel posto sbagliato, al momento
sbagliato, come ha detto lo stesso noto assassino di origine cubana.
I firmatari poi consegneranno la richiesta all'Istituto Cubano per l'
Amicizia dei Popoli, nelle mani del suo presidente Sergio Corrieri e al
padre del giovane assassinato, Giustino Di Celmo, residente anche lui
sull'
isola.
I sottoscrittori chiedono giustizia, vogliono l'estradizione del
terrorista in Venezuela o in un tribunale internazionale come L'Aia, per
l'
obbligo sacro di difendere i Valori Democratici e Costituzionali italiani
e
l'aspirazione ad un mondo di pace e di equità.
Di seguito pubblichiamo il testo della lettera e le firme dei 33
italiani
che hanno aderito.
"La Habana, Cuba , giugno 2005
Lettera aperta della comunità italiana a Cuba al Ministro degli Esteri
e
alla Magistratura d'Italia
Noi, cittadine e cittadini d'Italia residenti a Cuba, chiediamo
l'estradizione del terrorista internazionale Luis Posada Carriles,
arrestato
ora negli Stati Uniti.
Il 4 settembre del 1997 una serie di attentati sconvolse la vita dei
residenti all'Avana, cubani e stranieri e il giovane genovese Fabio di
Celmo
morì a causa di una scheggia che gli tagliò la giugulare, dovuta allo
scoppio di una bomba posta nell'atrio dell'Hotel Copacabana dove risiedeva
suo padre, Giustino di Celmo.
Luis Posada Carriles dichiarò in un'intervista rilasciata al The New
York
Times che era stato lui il mandante di quelle azioni terroristiche e che
Fabio di Celmo "si trovava nel posto sbagliato e nel momento sbagliato"
E' un dovere per le Autorità Italiane esigere giustizia verso chi si è
macchiato di sangue innocente, provocando la morte (e confessando il
delitto) del giovane imprenditore italiano Fabio Di Celmo.
Questo terrorista di origine cubana e di nazionalita' venezuelana fu uno
degli autori dello scoppio in pieno volo di un areo della Cubana de
Aviacion, che provoco' la morte di 73 persone nel 1976. Giudicato in
Venezuela da dove era partito il volo, Posada Carriles fuggi' dal carcere
nel 1985. Per questa ed altre gravissime ragioni il Venezuela ne chiede
ora
l' estradizione.
Rivolgiamo questo appello al Parlamento Italiano e alla Magistratura per
far sì che non rimangano impuniti delitti feroci di mandanti ed artefici
del
terrorismo internazionale, che nega la libertà di ogni individuo e di
tutti
i popoli.
L'Italia, attraverso le sue Istituzioni, non può rimanere indifferente e
deve utilizzare tutti i mezzi a sua disposizione per combattere queste
azioni terroristiche efferate, che hanno provocato anche la morte di un
figlio della stessa terra.
E' un dovere agire presso le autorità degli Stati Uniti, chiedendo
l'estradizione del terrorista Posada Carriles in Venezuela o un processo
in
un tribunale internazionale - come quello de L'Aia - per l' obbligo sacro
di difendere i Valori Democratici e Costituzionali italiani e la nostra
aspirazione ad un mondo di pace e di giustizia.
Per la comunità italiana a Cuba firmano: (33 FIRME FINO AL 10 GIUGNO
2005)
GIOIA MINUTI
GIOVANNI SIMONCINI
ROBERTA SPACCAMONTI
LOREDANA SCIPPA
SANDRO SCARDIGLI
MARCO SACCHETTI
MARIA ROBERTA LUCARELLI
IDA GARBERI
DANIELA ARAGNO
ANTONIO NAZZARO
ISABELLA BREGA
PINO SILVESTRONI
GIOVANNI GOZI
GIANFRANCO CONGIU
EDOARDO PIZZOCHERO
GIANFRANCO VICARI
CARLO ROVELLI
MASSIMO BONANNO
FABIO MORETTI
FERNANDO FAUSTINELLA
MAURIZIO VIGNATO
LILLO VENTURELLO
RINO CONTINOVIS
ANDREA MARIOT
ALBA FRISENDA
MASSIMO DE NICOLA
MASSIMO COMENTUCCI
CLAUDIA OLIVIERO
ENZO MAGRI'
VANDO MARTINELLI
KATIA BIANCHINI
UGO MANCINI
MAURO CASAGRANDI"
Ida Garberi
Iscriviti a:
Post (Atom)