domenica, maggio 24, 2009

CON LOS PERVERSOS TE PERVERTIRÁS - Oswaldo Yáñez

CON LOS PERVERSOS TE PERVERTIRÁS.

CUM PERVERSIS PERVERTERIS.

El acontecer diario que pulso me manda unas fuertes señales, todas indican que nos encontramos ante la coyuntura de que se produzcan graves acontecimientos, la represión en los penales, a las familias de los injustamente encarcelados, a las Damas de Blanco, a los periodistas independientes y a los grupos de opositores no ha dejado de aumentar en los últimos tiempos, pero al parecer no es suficiente para paliar las muestras de descontento, plenamente justificadas, que se producen a diario.


La falta de insumos alimentarios, la amenaza de apagones, la pesadilla del transporte, los decomisos de carros que fungen como taxis, la presión de la burocracia para dificultar cualquier trámite, las repetidas incautaciones de mercancías, el apartheid cibernético y otras disímiles circunstancias hacen que el desencanto del pueblo se manifieste en el lugar más insospechado, es por ello que acaso se intente mandar una clara advertencia implementando una operación represiva que trate de producir un gran golpe de efecto.


Corren malos tiempos para la nomenclatura castrista, la contrainteligencia sabe que la cohesión de las filas está en peligro, para acallar rumores y justificar decisiones se ha producido el singular acontecimiento de los pases privados para los altos niveles del vídeo que muestra las pruebas de la traición a la patria de los otrora selectos paladines del castrismo, Lage y Pérez Roque.

En concomitancia directa con el asunto resurge el problema con los gallegos que ha desembocado en un topetazo duro entre los servicios de inteligencia de ambos países, si se tratara de otra nación nos encontraríamos ante una guerra de espías en toda regla pero los españoles lo han resuelto bajando la cabeza y poniendo tierra de por medio, para entender la etiología compleja del asunto realizaré un reducción simplista de algunos complejos hechos, para ello debo retroceder en el tiempo.

Felipe González Márquez, tras las malogradas conversaciones de Argel con la banda terrorista ETA, llegó a un acuerdo con el Uno para que acogiera en calidad de deportados a varios de sus miembros, por desgracia, mi patria es un lugar en el que ellos se encuentran seguros pues la relación con este y otros grupos que usan el asesinato como su más poderoso argumento con el régimen castrista ha sido intensa, íntima y dilatada en el tiempo.


Vídeo cortesía de Megatv y Baracuteycubano

Todo el que conozca un poco los entresijos legales de la Cuba castrista sabrá que la única forma que tienen los extranjeros de operar comercialmente en la isla es usar la fórmula de la empresa mixta en la que el desgobierno cubano es por ley accionista mayoritario. Los etarras no son excepción, se podría citar como ejemplo la ya citada en los medios corporación UGAO con San Emeterio como cabeza visible, este hecho demuestra que el régimen castrista colabora con la recogida de fondos de la banda terrorista, sin que sirva como excusa la alegación de que desconocen dónde finalmente acaban las divisas recaudadas.

Para muchos resulta un enmarañado ovillo la división administrativa en comunidades autónomas de la madre patria con mayor o menor grado de autogobierno, la comunidad vasca, con el Partido Nacionalista Vasco a la cabeza, hasta no hace mucho tiempo, es una de las que disfruta de más intensas relaciones comerciales con el castrismo, que siempre ha apoyado sus ansias independentistas buscando el consiguiente debilitamiento de España como nación.

Para tratar de regular el flujo incesante de transacciones entre vascos y el desgobierno cubano se creó la SRPI, Sociedad para la Reconversión y Producción Industrial, que se puso en manos de Conrado Hernandez, el ente negocia e intermedia incluso con las sociedades de titularidad mixta etarra-castrista, uno de sus pretendidos logros fue tratar de informatizar la justicia de mi patria, ordenadores para emitir más rápidamente sentencias encarcelando, la mayoría de las veces injustamente, a mis compatriotas.

Fue pronto evidente para el Centro Nacional de Inteligencia Español que Conrado era un suculento objetivo para convertirse una fuente que facilitara información sobre el gobierno vasco, la banda terrorista y el régimen castrista, para algunos, este hombre fue reclutado por La Casa Grande, yo sostengo la duda razonable de que acaso se hubiera producido un doble juego, reportando a la inteligencia española y a la cubana al mismo tiempo.

Todos conocen las ansias del Iluminado de la Moncloa por profundizar en las relaciones con La Habana, tanto a nivel político como comercial, dejando siempre a un lado el monotema de los derechos humanos, el objetivo no es otro que maquillar a la tiranía como una democracia que sea aceptada por la comunidad internacional.

La operación no supondría cambios sustanciales en la detentación del poder real totalitario pues el legislativo, el ejecutivo y el judicial ejercerían de facto bajo la amenaza represiva del ejército y del omnipodo aparato de inteligencia, podrían cambiar los rostros pero la mano que mueve los hilos tendría el apellido Castro, como ya hace demasiado tiempo.

Los interesados e ingenuos Desatinos y Bernardino se convirtieron en los paladines del régimen ante el resto de países, pensaban y trabajaban para que se pudiera producir una transición incruenta al nuevo tipo de estado propuesto, se creyó que Lage y Pérez podrían ser los hombres adecuados para ello, su presunta fidelidad al tirano les colocaba en el lugar ideal para proponer paulatinamente los cambios necesarios.

En base, sólo habría que convencer a los hermanos tiranos de que aceptaran la legalización del Arco Progresista y de otros pequeños partidos que no estuvieran bajo la hegemonía estadounidense, considerada demasiado derechista y como el odiado enemigo. Estos grupos, infiltrados por la inteligencia castrista y asesorados por los socialistas españoles se orientarían hacia una tendencia netamente izquierdista.

Con varias agrupaciones políticas, dominadas sin que ellas mismas se percataran, concurriendo a unas elecciones que se calificarían torticeramente como libres, la comunidad internacional tendría que acabar aceptando a Cuba como una democracia y restituirla en su representación en todos los foros, el soñado paraíso de Zapatero, un país antiamericano y sin televisiones, ni periódicos, ni partidos de la derecha, todo rojo.

Siempre quedaría el molesto asunto de los presos políticos y periodistas independiente encarcelados injustamente que se resolvería deportándolos por etapas a la madre patria, siendo colocados con algún subsidio para mantener la boca cerrada y que no resultaran molestos, cuanta ingenuidad, se nota que no conocen a muchos de los agentes implicados en este desafuero.

Los Castro, aún siendo conscientes de estos manejos, nunca los vieron con buenos ojos, la convicción de que si se abría la mano supondría que, más temprano que tarde, el control escaparía de sus garras, es demasiado fuerte para permitir estos devaneos, por ello se decidió tronar a los talibanes castristas y detener a Conrado, tratando de cerrar filas de nuevo.

La detención del testaferro de los vascos como cómplice en la traición supuso que el Centro se quedara inadvertidamente sin el flujo de información que ya les había reportado grandes éxitos en la detención de etarras, con toda probabilidad siguiendo movimientos, comunicaciones, visitas y el dinero.

Su necesidad de mantener bajo control al grupo les obligó a enviar a un nuevo equipo que se dedicara por entero a la tarea, la contrainteligencia cubana no está exenta de padecer los efectos de la crisis mundial y sus recursos se están viendo recortados. La duda de que los agentes de la Casa tuvieran como misión algo más que controlar a los miembros de la banda y que pudieran trabar indeseables lazos con la nomenclatura, además de poner en la palestra los nexos de la tiranía con los terroristas vascos, provocó su partida por temor a la expulsión fulminante de los espías españoles.


Vídeo Cortesía de Megatv y Baracuteycubano.

Este hecho, que hubiera sido contestado con fuerza por cualquier otro servicio, no ha producido consecuencias aparentes entre las relaciones del desgobierno cubano con el gobierno socialista, el desvergonzado Desatinos, para congoja de muchos en el Centro Nacional de Inteligencia Español, declaró que sólo se había producido un relevo, el servilismo de ese hombre raya lo obsceno.

La triste realidad es que la posición española no ha ayudado en forma alguna a mis compatriotas, el asunto tiene todos los visos de empeorar pues los cambiapañales del Uno han usado irreverentemente la gripe del puerco para conseguir desviar el flujo de turistas del Caribe mejicano hacia la isla, pero con todo, las carencias son de tamaño calibre que poco han resuelto con ello.

La bancarrota es ya casi un hecho consumado, la estatal de petróleos venezolana ya casi ha agotado todos sus recursos, el gorila rojo expropia empresas a marchas forzadas sin que se vea la luz al final del túnel, los venezolanos están cayendo irremisiblemente a un pozo sin fondo, en mi patria se sabe que si el levantamiento de trabas a la concesión de crédito y la liberalización del turismo norteamericano no se produce pronto todo se irá al traste sin remedio.

Sin las ansiadas fulas del turismo de la yuma el descontento del pueblo será imparable, será cuestión de tiempo que la necesitada masa venza al miedo, la implosión constituirá una circunstancia inevitable; yo creo que debemos solicitar, mientras podamos, con la contundencia necesaria, la libertad de los injustamente presos, mostrar el rechazo al injustificable apartheid cibernético y a la completa falta de libertades en todo el resto de aspectos.

Acaso, si los hermanos tiranos lo ven todo negro, agarren la mucha plata atesorada robándosela al pueblo y decidan tomar uno de sus aviones y levantar el vuelo, no sería mala cosa, tiempo habrá de buscarlos luego.

Verba movent, exempla trahunt.

Las palabras mueven, los ejemplos arrastran.

Oswaldo Yáñez.

Ciudad de La Habana.

A veintidós de mayo del año de la inminente libertad para todos los cubanos.