martedì, febbraio 12, 2008

VIDEO: Los jovenes cubanos se retractan por TV

Noticiero Digital (11/02/08-08:55am).- Este lunes se difundió la información de que el joven Eliecer Ávila había sido apresado por las fuerzas de seguridad cubana el sábado 9 de febrero. Ávila había sido uno de los estudiantes con críticas hacia su gobierno en una asamblea de la Universidad de Ciencias Informáticas donde se interpeló al presidente de la Asamblea Nacional de la isla, Ricardo Alarcón.

Al caer la tarde de este lunes la televisión cubana transmitió una entrevista al joven donde asegura que no estuvo preso. En el segmento de la entrevista, llamado "Cubadebate conversa con estudiantes víctimas de manipulación", Ávila aseguró que sus palabras en el encuentro con Alarcón fueron tergiversadas por los medios de comunicación que se hicieron eco de la noticia, afirmando que las críticas hechas en ese momento eran para "contruir mejor el socialismo".

"El hecho de que unos estudiantes hayamos propuesto algunas cuestiones, algunas polémicas en cierto modo es mirarnos por dentro, revisarnos nuestros conceptos, para construir mejor el socialismo y no para destruirlo", dijo en la entrevista.

"Se me comunicó que se había desarrollado toda una campaña para tratar de ridiculizar el cuento, para tergiversar el sentido de lo que se había expresado. Y bueno, se estaba jugando mi nombre, mi imagen".

Ávila dijo que el sábado sufrió de una inflamación de cordales, por lo que estaba siendo atendido en un centro, al que le fueron a buscar efectivos de las fuerzas de seguridad "para llegar a la universidad en una vía más rápida", y participar en una actividad de desmentido de la información reseñada por los medios del evento.

"No fue en ningún momento un arresto, mi familia está tranquila, no hay ningún problema", aseguró.

Al final de la entrevista, Ávila muestra el pullover con la letra @, que de acuerdo a la entrevistadora fue usada en algunos medios para indicar que el joven apoyaba la anarquía. El muchacho aseguró que el pullover pertenece a la promoción de un festival de música, del cual es colaborador.

A continuación vea el video de la entrevista, publicado en YouTube.



Comentario del forista:
Nosotros los cubanos que hemos vivido allá , sabemos de todas las artimañas que han utilizado y el corre corre que se ha formado para lucir este video que REAFIRMA AUN MAS EL GRAN MIEDO QUE SIENTEN LOS LIDERES DE LA SIERRA PORQUE LOS JOVENES CUBANOS PUEDAN DIGNAMENTE SER LIBRES DE PENSAMIENTO. Muchachos tranquilos que pronto ustedes seran los protagonistas de una nueva Cuba , hay millones de Eliecers listos para quitarnos de encima esta dictadura salvaje que nos ha oprimido a todos comunistas y no comunistas por 5 decadas

EL CAMINO ESTA TRAZADO.Los días del régimen están contados.. Arriba muchachosestudiantes , seguid el ejemplo de los hermanos Venezolanos

El Estudiante Cubano Eliecer y demas compañeros han reaparecido ante las camaras para dar su versión de los hechos despues de haber pasado por la seguridad cubana