domenica, gennaio 29, 2006

Anuncia Castro campaña contra la Oficina de Intereses de Estados Unidos - CubaNet News - Noticias de Cuba / Cuba News

Anuncia Castro campaña contra la Oficina de Intereses de Estados Unidos

LA HABANA, Cuba - 26 de enero (Leonel Pérez Belette / www.cubanet.org) - Fidel Castro manifestó ante la prensa extranjera y la televisión nacional este miércoles que pretende acabar con lo que él denomina el puesto de mando de la oposición cubana, la Sección de Intereses de Estados Unidos en Cuba. Además, formuló amenazas de romper las relaciones con el gobierno americano. Como pretexto, en esta ocasión trajo a colación la posibilidad de que el sistema judicial estadounidense pudiera liberar a posada Carriles, quien se encuentra detenido en ese país por presunta entrada ilegal.

En relación con la construcción de carácter secreto que se ha comenzado frente a la SINA, Castro dijo que se trataba de una ampliación de la Tribuna Antiimperialista, a la cual los cubanos denominan jocosamente Protestódromo. El mandatario no especificó más nada respecto a la construcción, para la cual ha congregado cuantiosos recursos y hombres que trabajan velozmente.

Muchas personas creen que se trata de un muro. Esto son rumores, basados en que muchos ciudadanos dan por seguro que lo que verdaderamente ha molestado a Castro es que la SINA, en días pasados, colocó una pantalla que transmite noticias internacionales al pueblo. Esto es considerado un pecado en una Isla donde se censura y limita toda información que venga desde el exterior, ya sea Internet, prensa plana, escrita, televisiva, o radial, entre otras formas de comunicación. Para estas personas, la liberación de Posada Carriles sólo viene a ser un pretexto para el show político.

Un arquitecto que pasaba por el lugar notó que los cimientos no son lo suficientemente profundos como para un muro, y agregó que se trata de una zona donde el mar penetra con bastante fuerza; por lo que se inclina a pensar que se trata de la zapata de una pantalla gigante. Esta teoría se avendría bien al concepto de guerra de los carteles que se ha puesto de moda.

En realidad ni muchos de los obreros que laboran en el lugar saben de qué se trata.

Una de las personas que pasaba me hizo notar que los carteles colocados por el gobierno hablan de las victimas de la voladura del avión cubano procedente de Barbados, pero que para nada mencionan las miles de personas que han muerto en el mar mientras escapaban del régimen. Tampoco hablan de los juicios sumarísimos, del cobarde hundimiento de un remolcador donde murieron niños y mujeres. Menos del sufrimiento diario del pueblo cubano.

Para concluir otra persona señaló que la estatua de José Martí colocada en el lugar se ha puesto verde a consecuencia del salitre, y que curiosamente esto ocurrió luego de que el gobierno calificara a las Damas de Blanco como "damas de verde".


POLITICA / Anuncia Castro campaña contra la Oficina de Intereses de Estados Unidos - CubaNet News - Noticias de Cuba / Cuba News