lunedì, febbraio 05, 2007

ELLOS QUIEREN VIVIR -Raul Rivero - BARACUTEY CUBANO:

Scrive Asha:
Yo tengo un carino y un amor particular por Raul Rivero, tambien el hombre no me parece un tipo "tenero".
Pero algunas poesias suya me calaron un escalofrio en la columna, que todavia me calienta el alma, , como solo algunas figuras de mi educacion literaria me provocaron: Garcia Lorca, Neruda, Rimbaud, a veces Baudelaire.
Pero lo que me lo hizo caro, al empezar, no fue su poesia, que conoci' solo despues de su encarcelacion, sino un fragmento de un testimonio que lei', me parece, en un articulo en Religion en Revolucion, en el cual se cuentaba de un documento misterioso de argumento medico, me parece, del cual se sabia que existia, pero ninguno lo encontraba.

Un dia este hombre que buscaba fue a un lugar, y un hombre sin palabras, sentado en su humilde mesita, saco el documento de sus misterioso ombeligo y lo dio al hombre.
No me acuerdo el nombre del hombre que buscaba, ni lo que buscaba, me acuerdo pero del hombre que, sentaito en su maquina de escribir, entrego' el documento: Raul Rivero.

Y despues de su liberacion me acuerdo su compromiso con los hombresuerdo del compromiso que tuvo para siempre luchar por sus hermanos presos, y le do la fe que el siempre y constantemente trabaja por ellos.

A el (y a muchos otros) es dedicada mi lucha.