"SE RECRUDECE LA REPRESIÓNEN EL ARCHIPIÉLAGO
(2-27-08-1:10PM)
SE RECRUDECE LA REPRESIÓN
EN EL ARCHIPIÉLAGO
(2-27-08-1:10PM)
PROPINAN OTRA GOLPIZA A ANTÚNEZ
Golpean a 7 Opositores en Sancti Spíritus
Por Juan Carlos González Leiva
La Habana –– Siete opositores fueron golpeados en Tuinicú, Sancti Spíritus, el pasado 24 de febrero a las 8:50 a.m., después de desplegar la bandera cubana, caminar por las calles, cantar el Himno Nacional y gritar consignas en defensa de los derechos humanos.
Los opositores agredidos fueron: Jorge Luís García Pérez ‘Antúnez’, Iris Pérez Aguilera, Bienvenido Perdigón Pacheco, Ana Margarita Perdigón Brito, George Perdigón Brito, Adriano Castañeda Meneses y Ángel Enrique Hernández.
A continuación, la declaración de Jorge Luis García Pérez ‘Antúnez’:
“Llevábamos pulóveres alegóricos a los presos políticos. Le rendimos homenaje a la fecha histórica, a los Hermanos al Rescate derribados en las avionetas y yo hablé sobre el continuismo político.
“La Seguridad del Estado conformó una turba con los dirigentes del Central Azucarero pero quien nos agredió fue la policía nacional. Le dieron una paliza a Bienvenido y cuando Anita, su hija, se acercó, un policía le dio un puñetazo en el pecho que la tumbó al suelo donde continuaron dándole.
“Me esposaron y acostaron en el suelo y los policías me cayeron a patadas y echaron gas pimienta. A mi esposa Iris también le dieron muchos golpes a pesar de que está embarazada.
“Nos encerraron en calabozos hasta por la noche que nos pusieron en libertad.
Me quitaron una cámara de video canon, más de 100 declaraciones de derechos humanos y otro tanto de volantes de No Cooperación, la bandera cubana, los pulóveres, un portafolio.
“También se quedaron con las llaves de mi casa y la biblioteca, por eso mi esposa Iris y yo responsabilizamos a la seguridad del estado de cualquier cosa extraña o pérdida que ocurra dentro de nuestra vivienda en nuestra ausencia.”
Jorge Luis García Pérez ‘Antúnez’, preside el Movimiento de Resistencia Cívica “Pedro Luis Boitel”. Extinguió una condena de 17 años de cárcel y reside en 7ma del Sur #6, Placetas, Villa Clara, Cuba.