giovedì, luglio 29, 2010

El comunismo satánico y la cultura del odio

El comunismo satánico y la cultura del odio: "¿Qué tiene de satánico el comunismo de El Tirano? Primero su enfrentamiento con las iglesias cristianas, como también con la judía"

¿Hay otro motivo para considerar satánico el comunismo de El Tirano? Sí, la cultura del odio. El Tirano vive del odio. Es el sumo sacerdote del odio. El mismo siente aversión contra todo el que ha surgido. Contra todo el que ha mejorado de situación. Contra todo el que ha estudiado y ha hecho fortuna. A su gente sólo le enseña odio. Sus seguidores destilan odio. Sienten un odio inducido por El Tirano. Su lenguaje es de odio. No reconoce adversarios. Todos somos sus enemigos y la orden que da es barrernos. Para incitar a sus secuaces nos estigmatiza. No nos trata como seres humanos dignos de respeto. Somos “escuálidos”, que significa: sucio y asqueroso. Juntos formamos la “oligarquía”, a pesar de que no tenemos poder ni ejercemos gobierno. Contra nosotros organiza escuadrones, batallones y patrullas, que deben aniquilarnos. Constituyen las sectas satánicas de El Tirano que persiguen, como las de Boves, a todos los que usamos paltó y corbata y a todos los que sabemos leer y escribir.

El Tirano goza amargándonos la vida. Algo verdaderamente satánico. Nos somete a diario a la tortura mediática. Es el modo de demostrarnos a diario su odio. Disfruta molestándonos. Al levantarse se hace esta pregunta: ¿a quién voy a joder hoy? Escogida la víctima encadena radio y televisión para enviar su mensaje de odio. Todos los días habla. A toda hora habla. A cada momento habla. En verdad no habla, muerde. Muerde a todo el que le pase por el frente. Es un azote. Un azote insoportable que ha llevado a la gente al agotamiento psíquico. El país está estresado. Nada más satánico que este chinchín diario, que no parece tener fin. No tiene garganta, sino una vuvuzela puesta en la oreja de un pueblo que ya no aguanta más. El Tirano sopla y sopla la vuvuzela simplemente para disfrutar del tormento que nos produce. Igualito a Satanás como lo pintan en los libros sagrados.

mercoledì, luglio 28, 2010

Uribe propone rendición de guerrilleros afincados en Venezuela

(eluniversal)

En una declaración divulgada hoy por medios audiovisuales, Uribe dijo que puso la iniciativa en manos del ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez, como alternativa al plan de paz para Colombia que ha anunciado el gobierno venezolano.

El presidente Álvaro Uribe y la plana mayor militar (AFP)
11:43 AM Bogotá.- El presidente colombiano, Álvaro Uribe, propuso que los guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) que, según informaciones colombianas, están establecidos en Venezuela que dejen las armas y se entreguen a las autoridades judiciales de su país. 

En una declaración divulgada hoy por medios audiovisuales, Uribe dijo que puso la iniciativa en manos del ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez, como alternativa al plan de paz para Colombia que ha anunciado el gobierno venezolano, manifestó Efe. 

El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, promueve desde el pasado domingo, sin entrar en detalles, una "propuesta de paz" para Colombia, como paso para una pronta normalización de las relaciones bilaterales, rotas por el presidente venezolano, Hugo Chávez, el pasado día 22. 

Chávez decidió la ruptura en respuesta a denuncias de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la presencia de guerrilleros de las FARC y el ELN en suelo venezolano. 

Maduro ha insistido en que llevará su propuesta a la sesión extraordinaria del Consejo de Cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) convocada para mañana, jueves, en Quito, cita a la que también concurrirá Bermúdez. 

En la declaración, Uribe dijo que se comunicó el martes por la noche con Bermúdez para recomendarle que "ensaye esta fórmula: si allá en Venezuela tienen un plan de paz, pues aquí (en Colombia) lo hay". 

"Si (en Venezuela) quieren ayudar a que se supere el problema guerrillero, que entonces le digan a la guerrilla que está allá que se desmovilice, que los fiscales de Colombia van por ellos y los traen aquí, sometidos a todas las garantías de la Ley de Justicia y Paz (reinserción de paramilitares y guerrilleros)", precisó Uribe. 

El martes Bermúdez manifestó el rechazo de su gobierno a la iniciativa de paz venezolana. 

Según el canciller colombiano, "el verdadero plan de paz pasa por la no intervención en los asuntos internos de ningún país, el verdadero plan de paz pasa por que no exista ningún lugar en el mundo, ni físico ni político, donde las FARC o ningún grupo criminal puedan estar".

domenica, luglio 25, 2010

Grupo 400+Venezuela denuncia cubanizacion de venezuela

GRUPO 400+ DE VENEZUELA

mail: g400mas.Venezuela@gmail.com

http://g400mas.blogspot.com


EL G400+ ANTE LA CUBANIZACIÓN DE VENEZUELA

La masiva presencia de funcionarios del gobierno de cubano en Venezuela es algo que los venezolanos hemos venido observando con estupor. Ocupan posiciones en el área educativa, en salud y en deportes, así como en el control de sistemas de información claves como el de la identificación nacional y, los de las notarías y registros públicos. Y más recientemente en áreas estratégicas como la de energía, en especial la eléctrica, donde también están desplazando al personal venezolano. Se estima que hay al menos 60.000 funcionarios castristas en Venezuela.

Estos funcionarios están también insertos en sitios claves de la Fuerza Armada venezolana, como el de inteligencia, lo que recientemente fue confirmado por el general (r) Antonio Rivero quien ejercía hasta hace pocos meses la jefatura del Estado Mayor de la V División. Este General señalo enfáticamente que no sólo esta presencia va "más allá de lo permitido", sino que está afectando seriamente la seguridad del estado venezolano. Para el General Fernando Ochoa Antich, ex-ministro de defensa, esto configura “un delito militar, que es el de traición a la patria".

El contubernio de Chávez con los Castro representa una tabla de salvación para la isla. Venezuela entrega unos 100.000 barriles diarios de petróleo a cambio de la presencia de estos agentes en Venezuela, además de las ayudas y “prestamos” que se dan a la isla en cómodas y olvidadizas cuotas.

La fuga de médicos cubanos de Venezuela ha puesto en evidencia una forma contemporánea de esclavismo que practica el régimen castrista. Es el gobierno cubano quien cobra por estos servicios y apenas le da para el sustento a sus agentes médicos, mostrando como el gobierno cubano es el dueño de esa fuerza de trabajo. Es la explotación del hombre por el estado. Sin embargo ningún gobierno se ha inmutado frente a esta realidad.

La insistencia de que podría haber una mayor integración entre ambos países en una especie de “Venecuba”, pues como dijo Raúl Castro “somos lo mismo”, se vuelve más preocupante cuando el tema de seguridad está envuelto. Pero no se trata sólo que la seguridad de Venezuela está comprometida, sino que la seguridad continental lo está también. No son sólo asesorías, sino que los militares cubanos "mandan y obligan" a los criollos, según dijo Rivero. El peligro de esta “fusión” se potencia con la compra de cerca de US$ 10 millardos en armamento ruso, armamento que conocen bien los cubanos, en una relación en que los problemas de interoperacionalidad y procedimientos entre ambos ejércitos se hacen mínimos. Es como si fuera un solo ejército.

Pocos gobiernos en la región se han pronunciado al respecto, como si este fuera un problema interno de Venezuela, que lo es. Pero el control que pueden ejercer los Castro sobre Venezuela y su Fuerza Armada debería inquietarlos. Aquellos que objetan la presencia de norteamericanos en bases colombianas deberían estar preocupados por la presencia de funcionarios cubanos en el ejército venezolano porque los términos y condiciones de esa presencia se mantiene en secreto, pues no se conoce el acuerdo bilateral que establece las condiciones de esa “cooperación”.

Los venezolanos no queremos entrar en guerra con ningún país, pero no sabemos hasta donde están dispuestos a llegar Chávez y los Castro para defender una revolución que está en franco deterioro. Tampoco sabemos hasta donde está dispuesto a llegar Chávez, en cuando a facilitar el territorio nacional para dar acogida a grupos guerrilleros como han señalado diversas fuentes oficiales y periodísticas en el caso de las FARC colombianas, o la ETA o incluso la Guardia Revolucionaria Iraní.

Muchos gobiernos se han congraciado con el gobierno bolivariano por el petróleo y los petrodólares, en una aproximación pragmática centrada en los beneficios económicos. Pero no deberían perder de vista que lo que está en juego no es sólo la democracia en Venezuela sino la paz y la seguridad regional, sino incluso su propio beneficio a mediano plazo.

El G400+ advierte a la comunidad y a la opinión pública internacional que la “invasión”, ahora pacífica, de los Castro a Venezuela, no es sólo una cabeza de playa para las aspiraciones que comparten con Chávez de expandir la revolución neo-comunista en el continente, sino que deben evaluar las implicaciones que para la paz regional tiene la presencia castrista en un ejército que se está armando masivamente.

Caracas 07 de junio de 2010

Firmas del G400+

Agena Maritza MBA Marketing & European Commerce, www.abril.com
Aguiar Asdrúbal, ex Ministro de la Secretaría y Relaciones Interiores, ex Juez de la CIDH, co-redactor del proyecto de Declaración Universal de la UNESCO sobre el Derecho Humano a la Paz
Aguilar Juan Gonzalo, Coronel Ejercito (R) Miembro de la Comisión Organizadora de Un Nuevo Tiempo en Aragua
Aguilera A. Carlos E., Técnico en Computación & Redes
Aguirre Martínez Lubin José, Ingeniero y abogado Profesor titular de la Universidad de Carabobo Especialista en Derecho Procesal.
Ahmadi Prato Anouch, Guía de Turismo
Ahumada L. Yoyiana, Periodista y Escritora
Alarcón Benigno, Abogado
Albujas Dorta Miguel Eduardo, Profesor-investigador del Instituto de Filosofía de la UCV
Alcalay Cors Mariana, Internacionalista y Especialista en Derechos Humanos
Alcalay Milos, Embajador en la ONU, ex Vicecanciller
Alcántara Pedro Pablo, ex Diputado en la Asamblea Nacional
Alegrett Silvia, Periodista Coordinadora General de Expresión Libre, Comunicadores por la Paz y la Democracia
Alfonzo Rafael, Miembro de la Mesa de Negociación y Acuerdos
Almosny Pulido Moisés, Administrador, Asegurador
Alonso Miguel Profesor Universitario
Alvarenga Ernesto, ex Diputado a la Asamblea Nacional
Alvarez Freddy Embajador, ex Viceministro de Energía y Minas
Alvarez Miguel,
Alvarez Paz Oswaldo, ex Gobernador del Estado Zulia, ex Presidente Cámara Diputados Congreso Nacional
Alvarez Tulio Abogado, Presidente de Federación Verdad Venezuela
Alvarez V. Luis Daniel, Internacionalista y Comunicador Social, especialización en Procesos y Sistemas Electorales Profesor USB y UCV Miembro directiva Colegio Nacional de Periodistas Autor de varios libros
Álvarez Gómez María Enriqueta, Licenciada en Estudios Internacionales, experta en Protocolo
Alves Federico Economista y columnista de opinión
Alzuru María Luisa
Amiel Raúl Comunicólogo Coordinador Nacional de Doctrina del Movimiento Republicano
Anasagasti Iñaki, Senador en las Cortes Generales del Reino de España por el Partido Nacionalista Vasco (PNV)
Andrade Patricia, Venezuela Awareness Foundation
Anez T. Rafael A., Consultor Gerencial
Angeli Sonia de, Arquitecta
Aniyar Lolita, Ex Senadora de la República, ex Gobernadora del Estado Zulia
Armas Aixa, Arquitecta
Armas Alejandro, Ingeniero Agrónomo
Arraiz Elisa, Novelista
Arreaza Urdaneta Liliana Margarita, Abogado Dirección General de Desarrollo Social, Gobernación del Estado Zulia
Arria Diego, Académico Visitante de Columbia University, Embajador, en la ONU, ex Gobernador de Caracas
Arria Humberto
Arria Magdalena, Galerista de Arte
Arriaga Magaly de
Arrieta Cuevas Raúl, Profesor Coordinador del Post-Grado de Derecho Internacional Económico y de la Integración Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas UCV
Atencio Atencio Alvaro, Abogado, Empresario
Attianese María Inés, Médico
Aular Guerrero Lisbeth Esperanza, Secretaria, Demócrata
Aure Sánchez Pablo, Profesor y Secretario de la Universidad de Carabobo, ex Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UC y ex Director de la Escuela de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y de la UC
Avendaño Astrid, Historiadora
Aylagas Francisco, Arquitecto, Director de Espacio y Diseño 3D
Azparren Giménez Leonardo, Profesor de la UCV
Azpurua de Pulido Carmen,
Baratta Carla, Químico, Italia
Barres-Isaac Sofía Lucia, Estudiante de Comunicación Social USM
Barrios O. Adriana M., Internacionalista
Barrios Rodríguez David E., Abogado de la Republica de Venezuela
Barroso Lima Gustavo, Decano de la Facultad de Administración, Gerencia y Contaduría de la UJMV Ex Decano de la UNESR Contador Público UCV
Bastardo Hahm Carlos, Sociólogo, Ecuador
Bastardo Hahm Yajaira, Farmacéutico
Becker Becker Erik, ex Embajador en Alemania y Bulgaria, ex Concejal y Vicepresidente del Ayuntamiento del Distrito Sucre, Caracas, Presidente de la Federación de Psicólogos de Venezuela
Becker Yvonne, Gente del Petróleo
Beech Alexandra, Escritora, Dramaturga, Blog Alex Beech
Behrens de Vázquez Lisette, Abogado, fundadora y ex presidente de la ONG Vigilantes de la Democracia
Belandia Ruiz Pineda Alexandra, Movimiento CAMBIO, Lic. Comunicación del Discurso
Bello Ricardo, Director de Fedeagro en el Estado Carabobo, columnista de El Nacional y Notitarde
Benaim Crespo de Sahagún Doria Esther, Abogado Doctor en Ciencias Sociales
Benshimol Levy, ex Presidente del Colegio de Periodistas
Bensimon Gladys, HBR Productions Company www.hbrproductions.com
Beretta de Villarroel Delia, ex Presidenta del Colegio de Profesores de Venezuela
Beroes Ríos Mario Augusto, Periodista Profesor universitario Empresario de Relaciones Corporativas y Lobbies Colaborador de diversas revistas como Mundo Náutico, Producto y Gerente-Venezuela
Berrios Agustín, ex Diputado
Bertorelli Josefina,
Bertorelli Mario,
Bessone Bárbara, Decoradora, Red Venezuela-Italia
Betancourt Virginia,
Betancourt Luisa Elena, Artista Plástico, MFA, Becaria Fulbright y Patriota
Blanco Carlos, ex Ministro Para la Reforma del Estado, Profesor de Boston University
Blanco Castro Tatiana, Sociólogo UCV, docente jubilada en el área de desarrollo y mejoramiento organizacional
Blanco Rincón Mercedes, Consultora en Comunicación, París, Francia
Bocaranda Sardi Nelson, Periodista, Diario El Universal, Venevisión, Unión Radio
Boccheciampe Crovati Elsa, Embajador en las Republicas de Haití, El Salvador y Paraguay
Boersner Demetrio, Profesor Titular de Historia Diplomática UCV, UCAB, ex Embajador de Venezuela en varios países, ex Director General de Política Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Periodista de Opinión, Autor de Libros
Boord Leonard, Empresario
Borges D`dios Rafael Antonio, Ing. con un Post Grado en Gerencia de Programas Sociales UCAB
Borges de Usón María Eugenia, Esposa de preso político
Bottome Robert, Empresario de Medios
Bottome Ruth, Bióloga
Boyd Aleksander, Director de Organización Pro Venezuela (www.PROVEO.org)
Brewer-Carías Allan R., Individuo de Número de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales
Briceño Guido Alejandro, Abogado
Brossard Emma, Profesora Universitaria
Bruni Celli Blas, Individuo de Número de las Academias Nacionales de Medicina, Historia, Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales Lengua ex Ministro de Sanidad
Brunicardi Luis Alfredo, Emprendedor, consultor en mercadeo y desarrollo de turismo Ciudadano en ejercicio
Brunicelli Marco, ex Presidente de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos y ex Miembro del Comité de Derechos Humanos de la ONU
Bruzual Eleonora, Periodista
Buendia Jesús, Economista, maestría en marketing, actualmente empresario en el área de consultoría e investigación
Burelli Pedro Mario, Consultor, Ex-Director de Petróleos de Venezuela
Burgo Arias Dorindo, Hermano Marista
Burgos Elizabeth, Historiadora
Cabello Julio Túpac, Periodista-Realizador
Calcaño M. Irama, Abogado
Calcaño Reinaldo, periodista y empresario
Calderón Berti Humberto, ex Canciller, ex Ministro de Energía y Minas
Camacaro Camacaro Edelza, Abogado, especialista en Derecho Internacional Económico y de la Integración, y en Derecho Internacional Humanitario
Camacho Castillo José Alberto, Periodista deportivo diario El Tiempo-Puerto La Cruz
Camerin Nicla, Ciudadana, Ecóloga, Red Venezuela Italia
Campo Abraham, Contador Público, Asesor de Seguros, Administrador
Capriles Colette, Profesora UCV, Escritora
Capriles María Cristina, Lic. Educación
Capriles Samuel, Arquitecto
Carbacho Astorga Patricio, Ing. Consultor, ex Representante de la OEA en Venezuela
Cárdenas Esmeralda, Gente del Petróleo
Cárdenas Lorena,
Cardozo Elsa, Analista Internacional, Profesora UCV
Caro Rubén Alfredo .Individuo de Número de la Academia Nacional de la Ingeniería y el Hábitat, Profesor jubilado de la UCV, Consultor Petrolero
Carratú Molina Mario Iván, Almirante ®
Carrera Damas Germán, Historiador, Individuo de Número de la Academia Nacional de la Historia, Embajador, en México, Suiza, Colombia y República Checa
Carrillo Irama, Comunicadora Social
Carrillo Lino, Ing. Químico, ex Gte. de Nuevos Negocios de PDVSA, actualmente en el Exilio, perseguido político del régimen de Hugo Chávez
Casale Carmelo, Periodista, Integrante de Expresión Libre
Casanova López Luís,
Casanova Sucre Eduardo, Escritor
Casas Maritza, Coordinadora Gral. de FUNAC
Castellano-Hernández Nelson, ex Cónsul de Venezuela en Paris, Presidente de Venezuela Futura
Castellanos José Emilio, Premio Nacional de Periodismo, Antropólogo, Analista Internacional en Washington, DC
Castés de Vigas Janine,
Castillo Alexis Rafael, Militar Retirado, Abogado, Especialista y profesor en Derecho Internacional Humanitario Público y Privado
Castillo Aristiguieta Luisa Elena,
Castillo de Gurfinkel Laura, ex Ministra de Educación
Celi-Borges Silvia, Periodista
Celli Giugni Marta Elena, Abogada, Lic. en Relaciones Industriales, especialista en Derecho Procesal Ex Directora de Recursos Humanos UC
Centeno Israel, Escritor
Chacón Rolando, Biólogo Investigador en medicina experimental
Chalbaud Gaby,
Chelminski Vladimir, Consultor
Chillida H. Carmelo, Economista, Administrador y ex Vicerrector UCV
Chiossone Luisa, Secretaria Bloque de Prensa
Chiossone María de Lourdes de, Pianista, ex Directora del Conservatorio de Música VESojo de Barquisimeto
Chonchol Raquel, Presidente de Diálogo por Venezuela, Francia
Cilento Sarli Alfredo, Profesor UCV, Arquitecto
Cisneros José A., Physician with a Ph.D in Biomedical Engineering specialized in Digital Diagnostic Imaging
Coles Andrés, Banquero
Colimodio Gonzalo, Abogado
Collica Wilkins Chantal Lourdes,
Colmenares Enrique,
Colmenares Gioconda,
Colmenares Martha, Presidenta Grupo 11
Colombani Esteves Luís José, Asilado. Publicista
Colomina Marta Periodista, Profesora Universitaria
Combellas Jorge, Ingeniero en Computación, www.abril.com
Comerlatti Mara, Periodista
Concha Mario, Periodista
Consalvi Simón Alberto, Individuo de Número de la Academia Nacional de la Historia, ex Canciller, Embajador ante la ONU y Columnista del Diario El Nacional
Contramaestre Morella, Profesora Universitaria
Contreras Barragán Ramón Daniel, Profesor Titular Jubilado LUZ
Contreras Jesús, Profesor la ULA
Contreras Nelson J., Empresario
Contreras Rodríguez Jordi, Ingeniero Químico
Contreras Virginia, Coordinadora para los Asuntos de América Latina en la American Security Council Foundation, ex Embajadora, ante la OEA
Corao Marietta, Politóloga e Internacionalista
Cornejo Vivas Glenda Margarita,
Coronel Gustavo, Consultor Petrolero Internacional
Corrales Leal Werner, Senior Fellow del ICTSD, ex Ministro de Cordiplan, y de Fomento, ex Presidente del Instituto de Comercio Exterior, ex Embajador ante la OMC, ex-profesor del CENDES de la UCV
Crespo Carruyo Ana Carolina, Lic. en Estudios Políticos y Administrativos
Cuenca Gloria, Profesora Titular de la UCV
Da Silva José Manuel, Artista-Instalador
Danglades Arlette, Periodista
D'Anna Rosario, Ingeniero Civil ULA
Dávila José, Ministro en el área de la enseñanza de la iglesia USA
Daza Skidanenko Federico Guillermo, Diseñador Gráfico, miembro de RECIVEX en Texas
De La Vega Marta, Profesora de la USB y UCAB
De León Ignacio, Abogado y economista http://blogs.noticierodigital.com/cazafantasmas
De Lión Luís, Jurista Internacional, Escritor
De Prat Alvaro, Director, Tyres LLC
De Viveiros Tony, Lic. en Estudios Internacionales, Especialista en Derecho y Política Internacionales UCV Profesor de la UCV y de la UAH
Delfino María de los Angeles, Profesora UCV
Delgado Arteaga Manuel, Arquitecto y Profesor Universitario
Delgado Trujillo Ahydée, Luchadora social de mi Parroquia Santa Rosalía, pertenezco a la Fundación Mujeres por Santa Rosalía Profesión Hotelero retirada y trabajando para una firma de abogados.
Delgado Villafañe Jesús M., Ingeniero Agrónomo (UNET) sp sensores remotos (IGAC-CIAF)IAN, FONDAFA, agronegocios y servicios en Venezuela y Colombia Docente Agregado (IUNP) mercadeo e inteligencia de Negocios
Deutsch Haydée, Presidente del Partido Liberal, ex Directiva de Confederación de Sindicatos Autónomos de Venezuela (CODESA)
Díaz de Odriozola Aliette, Periodista
Díaz Josefina, Economista, Viena ProVenezuela
Díaz Mary, Ingeniero Químico
Díaz Milano Hugo, Periodista
Díaz Vivas Carlos Eduardo,
Díaz Vivas Gustavo Alberto, Coronel del Ejército de Venezuela, perseguido por el Régimen de Hugo Chávez, en el exilio
Díaz Zavala Teodoro,
Domínguez Alí,
Dona Ana Miriam, Ingeniero Químico, Gente del Petróleo
Donaires Lozada Tarcicio, Teniente Coronel del Ejército ®
Dos Santos Carmen, Industriólogo mención RRHH UCAB Consultora de RRHH
Douaihi Nelson, Arquitecto
Doudchitzky Yuri, Periodista y escritor
Dovale José Ramón, Ex-Embajador en Arabia Saudita, Ex-Cónsul General en Montreal, Canadá
Driessen de Abreu Helen, Turismo
Drujan Yvonne T., Bióloga, jubilada del IVIC
Dumont Anita, RECIVEX- San Francisco Bay Area
Duque Corredor Román ,Individuo de Número de la Academia de Ciencias Políticas, ex Magistrado de la Corte Suprema de Justicia
Duquenal Daniel, Blog Venezuela News and Views
Durn de Branger Trinette,
Ecarri Carmelo Agricultor, Profesor de la UCV
Egaña Luis Fernando, ex Ministro de Información
Elorza Jesús,
Escalona Antonio,
Escalona Rafael, Profesor USB
Escarrá Hermann, Abogado Constitucionalista
Escobar José Benjamín, Abogado
Estaba Rosa, Profesora de la UCV
Estacio Omar, ex Presidente de la Federación de Colegios de Abogados, Escritor, Columnista de El Universal
Estela José Luis, Costa Rica
Estévez Ricardo, Ingeniero y director de SUMATE
Expósito Armando, Ingeniero en Computación Mercadeo y ventas de productos de tecnología
Fabio María Gabriela, Ingeniero Químico, www.abril.com
Fagúndez Humberto, Electrónica en las USB, socio y director de Gente De Radio C.A.
Faría Capitán Rafael Angel, Capitán Ejército, Preso Político en Ramo Verde, actualmente en la clandestinidad
Faría Rodríguez Darío, Coronel Ejército, Preso Político en Ramo Verde, actualmente en la clandestinidad
Faría Rodríguez Jesús, Coronel Guardia Nacional, Preso Político en Ramo Verde, actualmente en la clandestinidad
Farías Haydee, profesora universitaria jubilada de la Escuela de Estudios Políticos UCV
Farías Martínez Isaura, Organismo financiero multilateral
Fattorello Raúl,
Faúndez Ledesma Héctor, Director del Centro de Estudios de Derechos Humanos de la UCV y Coordinador del Postgrado de DDHH UCV
Fernández Belinda,
Fernández Carlos, ex Presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (FEDECAMARARAS), actualmente en el exilio
Fernández Eduardo, Ex Diputado
Fernández Gerardo, Profesor de Derecho Constitucional de la UCV y UCAB
Fernández Helen, Presidente Vigilantes de la Democracia
Fernández Julieta, Farmacéutico
Fernández Mónica, Ex Juez
Ferraro Lily, Periodista, Abogada
Ferrer de Bailey Miriam, Ingeniero Civil, Presidente Acero Group International, Inc.
Ferris Wallis Elaisa, Relacionista Pública/dirigente político-vecinal
Fiallo Nella,
Figueredo Emilio, Embajador, Editor de Venezuela www.Analítica.com
Fissolo América, Periodista Independiente
Flores Rincón Lisandro Antonio, Administración y Ventas
Foglietta Luz Marina, Coordinador RECIVEX en New Jersey
Font José,
Fossi María Eugenia, Grupo 11
Franceschi Alberto, Político
Freilich Alicia, Escritora
Freilich Miriam, Periodista
Freitez Álvarez Alcides, Lic. en Administración, gerente de mercadeo en empresa de monitoreo de medios
Frontado Jesús Guillermo, Profesor Asistente Diseño Arquitectónico de la USB
Fulop Vicky, Administrador
Fung Pic-Ling, Coordinadora Nacional de la Asociación Civil Alianza Popular y Abogada Disidente del Régimen
Gallardo J. Ana Sofía, Abogada
Gamus Gallegos Esther, ex Coordinadora de Investigaciones del Centro de Estudios del Desarrollo (CENDES) de la UCV
Gamus Gallegos Paulina, ex Senadora, ex Ministra de la Cultura
Gamus Raquel, Profesora, Investigadora de la UCV
Garavini di Turno Sadio, ex Viceministro de Justicia, Embajador, Profesor Universitario
Garber Eainstein Dinu
García A. Beatriz, Periodista y Miembro Fundador de Gente del Petróleo
García F. Teresa, Sociólogo Investigador en RRHH
García Hidalgo Víctor Manuel, Especialista en Investigación de Mercados y Opinión Pública Presidente de Cifras Encuestadora CE.CA y Cifras Online c.a. Editor de Informecifras y Presidente de la Sociedad Democrática A.C.
García Mendoza Oscar, Presidente Banco Venezolano de Crédito
Garipoli Carmela, Asociación Caleidoscopio, Francia
Garrido de Amario Brenda, Profesora Universitaria y Consultor, RECIVEX Houston, Texas
Gerbasi Beatriz, Embajadora jubilada
Gerbasi Gonzalo, Abogado; MGS en Instituciones financieras; MGS en Derechos Humanos; Profesor universitario UCAB, Metropolitana, USM; libre ejercicio
Giffoni B. Vicente A., Analista y asesor
Gil Arnao Francisco,
Gil de Ruiz María Victoria, Ama de Casa
Gil García Ana, Associate Professor Northeastern Illinois University, Coordinador Venezuela en Chicago
Gil Quintero Milagros, Jubilada del Ministerio de Relaciones Exteriores, Italia
Giugni Alvaro, Empresario, Socio y Director de Grafic Roll, C. A.
Giusti Luís, Asesor Mayor, Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, Washington, DC, Individuo de Número de la Academia de la Ingeniería y el Hábitat
Goicoechea Yon, Ex dirigente estudiantil Ganador del premio Milton Friedman
Golding Ricardo, IVCD, Venezolanos en Chile
Gómez Emeterio, ex Director del Doctorado en Ciencias Sociales de la UCV, Economista, Filósofo
Gómez Ana Luisa
Gómez Gonzalo Marian, Publicista, experta audiovisual
González Henry, Gente del Petróleo y UNAPETROL
González Carlos Arturo, Comerciante y activista político http://gonzalezcarlosarturo.blogspot.com
González Amaré Alberto, Militar retirado Consultor gerencial
González Llovera Wilbert, Arquitecto UCV, Doctor en Historia Paris-Sorbona
González Salazar Edgar, Areas Marítimas Armador Operador de Buques y sus relaciones con los usuarios Clientes
Gonzalo Fernando, Profesor de Arquitectura, UCV
Gordils Elvia, Presidente de Venezuelans in the Carolinas y coordinadora de Recivex Charlotte NC
Granados Ramón, Ing. de Planificación y Control de Proyectos, Exilado
Granier Carlos A., Director, Centro de Divulgación del Conocimiento Económico (CEDICE)
Granier Marcel, Presidente de Radio Caracas Radio y TV
Groening Hugo, Profesor USB
Grooscors Guido, Embajador ante la OEA, Argentina, Costa Rica y Republica Dominicana
Guardia Granier Rómulo, Medios de Comunicación
Guédez Miguel, Trabajador de la industria automotriz
Guédez Víctor, Presidente de Consultoría en Etica y Responsabilidad Social Empresarial
Guerra Rosalba, Ingeniero
Guevara Baro Manuel, Ingeniero, Consultor
Gutiérrez Soledad, Periodista
Gutiérrez Edgard, Director de la firma POLITY, Consultores en Asuntos Públicos http://edgutierrez.com
Hausmann Ricardo, ex Ministro de Cordiplan, Profesor en Harvard
Hecker de Torres Sonia, Profesora UCV, Facultad de Medicina
Heredia Cipriano, Coordinador General de Visión Emergente y del Directorio Popular Alternativo
Hernández Cecilia E., Gente del Petróleo
Hernández Ricardo,
Hernández Tosca, Profesora de la UCV, Socióloga
Hernández Campani Carlos Rafael, ex Piloto, analista financiero
Hernández Itriago Francisco, Administrador mención banca y finanzas
Herrera Mariano, ex Director de CINTERPLAN-OEA, Director del Centro de Investigaciones Culturales y Educativas (CICE)
Heydra Pastor, ex Diputado a la Asamblea Nacional
Himiob Santomé Gonzalo Abogado, Profesor universitario, Director de Asociación Civil Victimas Venezolanas de Violaciones a los Derechos Humanos "VIVE", Asesor y directivo del Foro Penal Venezolano y de VIVE y Fuerza Integradora
Holmquist Holmquist Karem, Geógrafa
Horande Bernard, Consultor de Mercadeo Estratégico, ex-Diputado al Congreso Nacional
Huizi Clavier Rafael, Almirante, ex Inspector General de las Fuerzas Armadas, Embajador en Grecia y Portugal
Humanes Jesús, Ciudadano Arquitecto Miembro voluntario de Súmate Apure
Hurtado Oscar, Médico Cirujano-Ginecólogo
Hurtado Marrero Sol Angel Milagro, Abuela
Ibarra Abel, Spanish Editor La Gaceta
Ibarra Gonzalo, Consultoría jurídica
Iribarren Ignacio, Individuo de Número de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales, ex Rector Universitario, Universidad Metropolitana (UNIMET)
Izaguirre Tibhaldo J. L., Médico http://tibhaldo.blogspot.com
Izcaray Fausto, Poeta, profesor titular jubilado de UPEL Barquisimeto en Comunicación Social y la Psicología Social y consultor para empresashttp://faustoizcaray.blogspot.com/
Jaspe Méndez Franeys Adriana,
Jatar Ana Julia, Analista Político y Económico, ex Profesora en Harvard
Jiménez Orlando, Pedagogo especialidad autismo, retardo mental y trastornos neuro psiquiátricos
Johnston Alí, analista político con maestría en Ciencia Política de la USB
Josko de Guerón Eva, Profesora jubilada, Instituto de Estudios Políticos, UCV
Kauffmann Diana, Especialista en Bienes Raíces
Kerdel Vegas Francisco, Miembro de Número de las Academias de: Medicina, Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales,
Kleber Ernesto, ex Consultor Jurídico del Ministerio de Relaciones Exteriores
Kohn Manuel, International Consultant, Pro Democracy, Human Rights www.SA-VE.org
Krnjajsky Olga, Cronista
Ladera María, Carolina
Lara Tarre Isabel,
Laredo Estrella, Profesora Titular mérita de Física USB, Premio Nacional de Ciencias
Larrañaga Enrique, Profesor de la USB
LaTorre Raúl, Economía en Francia y Master en Business Administration de la Universidad de Florida UF
Lavieri de Brumat Olga, Internacionalista
Ledezma Antonio, Alcalde Metropolitano de Caracas Presidente del Partido Político Alianza al Bravo Pueblo
Ledo Luís, Estadístico
Leiva Michel A.,
León José, Medico profesor universitario UDO
León Matute Nina Araceli,s Docente
León Thibisay, ex Juez
Lepage Freddy, ex Diputado a la Asamblea Nacional
Lisa Michele
Londoño Môlner Carlos Alberto, Lic. en Administración y Abogado de UCV
López Carrasquero Francisco, Químico Profesor titular del Departamento de Química de la Facultad de Ciencias de la Universidad de los Andes
López Contreras José Eugenio, Embajador
López de Cordero Mery, Abogada, Profesora de la Facultad de Humanidades y Educación ULA
López Hercilia, Bailarina, Coreógrafa, Maestra de Danza Contemporánea
López H. Santiago, BS Marketing
López Masso Redescal, Abogado, analista político radio-tv (Miami), ex Consultor Jurídico de la Presidencia del FIV, Consultor para la Cooperación Internacional y Asuntos Judiciales del Gobernador del Distrito Federal, ex Director General de la Secretaria del Min. Justicia, ex Jefe de la Misión Diplomática Alemania
López Ulacio Pablo, Periodista, actualmente en el Exilio
Los Arcos Ayape V.J., Periodista
Lossada Sardi Alberto, Diplomático y escritor
Luna Ramírez Carlos Segundo, Licenciado en Estudios Internacionales UCV Especialista en Derecho y Políticas Internacionales UCV Profesor Instructor de la EEPA-UCVGBC Consultants Research Associate
Machado de Acedo Clemy, Doctora en Ciencias Políticas y Profesora de la UCV
Machado María Corina, Ingeniero, Vicepresidente de Súmate
Machado Mishka, Abogada que por ser disidente del régimen salió de la administración pública
Macias Piquero Maite, Internacionalista Venezolanos en Bélgica
Mackenzie Eduardo, Periodista, Escritor, Francia
Malaver Manuel, Periodista, Escritor
Maldonado Gerardo,
Maldonado Milagros,
Maldonado Hernán, abogado y periodista Ex corresponsal de UPI, EFE, DPA, CNN en español, El Nuevo Herald y Agencia de Noticias Fides de Bolivia www.tierralejana.com
Malpica Freddy, ex Rector de la USB
Manrique Javier, Economista, Ciencias Políticas, Ciencias Sociales y Fellow del Weatherhead Center for International Affairs de Harvard University
Mantellini Pedro, Asesor petrolero internacional
Manzanares Feliche Elsy, Periodista, Profesora Universitaria UCV, Asesora de Comunicación de Empresas
Marcano Rosa Mireya, Periodista, Profesora Universitaria, Miembro de la ONG Expresión Libre
Marcano José, Ingeniero Agrónomo
Marcano A. Rafael O., Economista, Abogado, Profesor
Marchiani Parada Alberto José, Lic. en Química y Especialista en Mercadeo USB
Márquez Pompeyo, ex Ministro de Fronteras
Márquez Rafael E., Abogado
Márquez Rodríguez Alexis, Periodista, Vicepresidente de la Academia Venezolana de la Lengua, Profesor UCV
Márquez Delgado Héctor Luis, Exiliado. Abogado. Docente Universitario. Ex Fiscal del Ministerio Publico
Márquez Loreto Aída E., Especialista en Educación en distintos ámbitos y por diferentes medios
Márquez Todeschini Diego, Estudiante de la Unidad Educativa Colegio El Angel
Márquez Trino, ex Coordinador del Doctorado en Ciencias Sociales UCV, ex Presidente de la Comisión Presidencial para la Reforma del Estado (COPRE)
Marta Sosa Joaquín, Profesor de la USB, Escritor
Martín Américo, Miembro de la Mesa de Negociación y Acuerdos
Martín Hernández José Antonio, Profesor e investigador de la Universidad Complutense de Madrid Doctor en Informática y terminando Doctorado en Psicología
Martínez Ibsen Escritor, Dramaturgo, Columnista del Diario El Nacional
Martínez Gustavo, Economista, Coordinador de IVCD en Puerto Rico
Martínez Aníbal, Ingeniero Petrolero, Individuo de Número de la Academia de la Ingeniería y el Hábitat Diplomático,
Martínez Ricardo,
Martínez Ceruzzi Ricardo Alfredo, Abogado con especialización en Gerencia de Comunicaciones Integradas y Propiedad Intelectual
Martínez Iglesias Ricardo, Periodista
Martínez Navas Jadel José, Escritor
Martínez Osorio Ricardo, Estudiante de Periodismo
Martínez Reques Pablo, Profesor Universitario UCAB, Educador, Filósofo, Locutor, Presidente de Asociación Civil Educativa ALTER
Martínez Rodríguez Juan Carlos, Estudiante de Administración y Gestión Municipal, TSU en Publicidad y Mercadeo Militante de Primero Justicia en Aragua
Martínez Santos Jorge Luis, T.S.U. en Mantenimiento, asesor a empresas en el área de Mantenimiento
Marval Juan Pablo, Ing. de Instrumentación, industria de Petróleo y Gas en Venezuela Y Mar del Norte
Masó Alvarado Gloria, Administradora
Mata Liz, Coordinador en New York de IVCD
Mata Iturriza Inés, Una ciudadana más
Mauceri de Acuna Rosa Gaetana, Médico
Mauler Doris, Ingeniero Químico
Medina Ramón José, ex Parlamentario
Medina Horacio, Presidente de UNAPETROL, actualmente en el Exilio
Medina Orta Alexis Moisés, Administrador, Asociación Civil Gente de Petróleo
Mejía José Leonardo, TSU en Administración Industrial, empresario
Méndez Vásquez Antonio José, Ingeniero Químico
Mendoza Elsie, Secretaria Adjunta de Recivex
Meneses Yosef, Presidente VENAO
Merhi Mohamad, Defensor de DDHH, Presidente de la Asociación Civil Victimas Venezolanas de Violaciones a los Derechos Humanos "VIVE" En el exilio.
Meyer Jaraba Alfredo, Profesor jubilado de LUZ
Meza Gabriel Biólogo, Facultad de Ciencias UCV
Michelena Alfredo, Internacionalista
Miralles Gregory,
Misle Juan Francisco, Economista, UCV
Mogna Pedro, Ex Diputado, Ministro de Información, Viceministro de la Presidencia, Embajador, Cónsul General NYC, Decano Cuerpo Consular Hamburgo
Molina Duarte Simón, Economista, ex Secretario General de la Asociación de Países del Caribe, Profesor en varias Universidades
Moncho Alemany Camilo, Ing. Electrónico USB
Mondolfi Adele, Abogado e Investigadora en Artes Plásticas
Mondolfi María Eugenia, Médico Pediatra
Mondolfi Corina, Psicóloga UCV, Maestría en Educación Especial y Ph D en Teoría y Políticas Educativas (Penn State-USA) Profesora universitaria jubilada Voluntaria en la Red de Veedores.
Montañez Cristal, Presidente de IVCD
Montero Mercedes, RECIVEX
Montes de Oca García William, Docente
Montilla Rafael, Empresario
Moreira Terán Carlos Alberto, Ing. Agrónomo UCV Mantenimiento industrial
Moreno Franklin, Traductor/Interprete, Coordinador en Columbus de IVCD
Moreno Arreche Andrés Simón, Comunicólogo, experto en Marketing Político y escritor
Moreno Díaz Albert, Economista UCV
Moreno Gómez Juan, Embajador Jubilado
Morin Alvaro,
Moros Teófilo,
Morillo María,
Moros Ghersi Carlos A., ex Rector UCV
Moselo Luis Gerardo, Ingeniero Electrónico y MSC en Ingeniería Industrial Mención Gerencia, Sector Telecomunicaciones
Moser José Ignacio, Guardabosques
Motti Livia,
Mujica Ricardo María Fernanda, Directora de Prensa y Publicidad de la UCAB
Müller de Balduini María Luisa, Ama de Casa
Muñoz Armas Simón,
Muñoz González John Prof. Jubilado de la USB de Educación Física Miembro del Salón de la Fama del Deporte Venezolano
Narváez Margarita, Psicólogo
Natale Miriam, Socióloga, Red Italia Venezuela
Naylor Karen, Educadora
Nayz Woiciechowski Gym María,
Negrón Marco, Arquitecto, ex Decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo UCV
Nevado de Ramiroff Graciela, Empresaria retirada
Neher Borjas Bernardo Enrique, Abogado
Niño Monró Gustavo Adolfo, Arquitecto Empresario Consultor
Noguera José, Profesor Asociado Universidad Estadal de Michigan
Nouel Emilio, Profesor Universitario, Abogado Especialista en Asuntos Internacionales
Nouel H. Nicolás, Ingeniero Civil
Nouel Paúl María Mercedes, Periodista
Nunes Juan, Administrador
Núñez Noda Fernando, Comunicador Social, profesor de la Escuela de Comunicación Social de la UCAB y empresario Autor de dos libros de Tecnología
Núñez Torres Manuel Alonso, Empresario/Profesional en el sector de procesamiento y transporte de transacciones electrónicas para los grupos sociales de "baja bancarización" o "no bancarizados" en el mundo
Ochoa Antich Fernando, ex Ministro de Relaciones Exteriores, ex Ministro de Defensa
Octavio José Andrés, Investigador, Individuo de Número de la Academia de Ciencias Políticas, Profesor de la Facultad de Medicina de la UCV
Octavio Miguel Analista, Blog The Devil's Excrement
Odreman América, Ingeniero
Olaizola D’Alessandro Iván, Ingeniero, Director de un Instituto Universitario
Olarte Bracho Alfredo, Cantante Lírico
Oletta L. José Félix, Profesor Facultad de Medicina, ex Ministro de Salud
Oliveros Edgar, Ejecutivo de ventas
Oliveros Rondón Juan, Mercadeo, Investigación de Mercados, RRHH, Organización y Sistemas
Olmedo Lara Juan Carlos, Ingeniero, Director de Comercialización www.montecarmelociudadmedica.com
Oropeza Carvallo Ricardo Alfonso,
Ortega Carlos, Presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), Preso Político en Ramo Verde Exiliado
Ortega Weffe Jesús J., Abogado
Ortiz Oliver, Industriólogo Gerente de Recursos Humanos
Otero Miguel Henrique, Director del Diario El Nacional, Miembro de la Junta de Directores de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP)
Oteyza Caroline, Director del Centro de Investigación de la Comunicación de la UCAB, Miembro de Observatorio Hannah Arendt / del capítulo venezolano del Club de Roma
Oteyza María,Licenciado en Química USB y doctorado en la Universidad Louis Pasteur, expulsada de PDVSA tras años en las áreas de Investigación y desarrollo de negocios
Pacheco Ana Teresa, Periodista
Pacheco Inés, Periodista
Pacheco Natalia, Chef
Pacheco Ingrid,
Padrón Paciano, ex Parlamentario, ex Presidente del Parlamento Andino, Profesor Universitario
Páez Avila Juan, ex Senador
Páez de Wigglesworth Carlota, Reino Unido
Páez Tomas, Profesor UCV, Miembro de la Red Democrática Universitaria, Miembro de Expresión Libre, Comunicadores por la Paz y la Libertad Miembro del Observatorio Antitotalitario Hannah Arendt
Pantin Luisa E., Abogado, Agente de Bienes Raíces en USA
Paredes Niño Juan Antonio, General de División ®, ex Comandante Gral. Fuerza Aérea Venezolana
Parentelli Gladys, ex Experta Unión Europea
París María Antonieta, Politólogo, Mención RRII UCV, profesor de Teoría del Estado en la UCV y UCAB
Paul Bello Pedro, Embajador en Italia, Profesor USB
Paúl de Nouel Marisabel, Administrador
Paz Codecido Sebastián, Ingeniero Civil
Penso Lander María Estela, Abogada
Penso T. Reinaldo J., Ingeniero mecánico, profesor UCV
Peña Eduardo, Coordinador en Toronto de RECIVEX
Peña Rolando, Artista Plástico
Peralta Lloret José Ramón,
Perdomo Mireya, Comerciante, Italia
Pereda de Pérez-Matos Patricia, Abogado, especializada en finanzas
Pereira Javier Periodista, especialista en Comunicación Política Reportero de El Nacional Profesor de la Universidad Monteávila
Perera Ambrosio, Planificador
Pérez María Eugenia,
Pérez Néstor "Liko", Director de Cine
Pérez Yraida, Bióloga UCV Post grado UCV, CONICIT, UCV, Empresas Privadas
Pérez Criollo Antonio, Vicealmirante (R)Ex-Director de la Dirección General Sectorial de los Servicios de las Fuerzas Armadas Ingeniero Mecánico y Profesor Universitario
Pérez Guevara Adrian Edgardo,
Pérez Magallanes Rosauris, Arquitecto
Pérez Osuna Nitu, Periodista
Pérez Soto Sagrario,
Pérez Torres Oscar, Diputado En la clandestinidad
Pérez-Badell Mauricio,
Pérez-Canto Rondón Carlos, Empresario, Director del Grupo Coliseo, Autor del Ensayo Venezuela, Paraíso sin Angeles, Fundador del Movimiento Evolucionista de Venezuela
Pérez-Matos Pereda Daniel Henrique, Abogado UCV Posgrado Universidad Católica Santa María de Buenos Aires Estudiante Posgrado Derecho Mercantil UCV
Pertiñez Luise,
Petrash Vilma, Profesora de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales Miami Dade College
Phillips Omar, Consultor Gerencial en Comunicaciones y Estrategias de Acción en Procesos Integrales de Cambio
Pieretti-Restrepo Isabel, Intérprete simultánea y traductora
Pineda Miriam, Docente y profesora de posgrado
Pineda Maite, Ing. de Producción Msc en Ing. Biomédica Gerente en un Hospital Privado de Caracas
Pino Iturrieta Elías, Individuo de Número de la Academia Nacional de la Historia, Director del Instituto de Investigaciones Históricas de la UCAB
Pinto Hurtado José Manuel, Gestor Social, Holanda
Piovesan Gabriela,
Plaz Alejandro, ex Presidente de Súmate
Poggioli Pérez Ovidio, General de Brigada (Ej.) y Perseguido y ex Preso Político en el Retén de Ramo Verde
Polo Víctor Hugo, Abogado, ex-PDVSA y ex-Conoco Phillips Venezuela
Ponce Pappe Ilse María, Informática
Ponte Barreto José Antonio, Trabajador de la construcción
Portillo Ramírez Mazerosky Haliski, Abogado en el libre ejercicio en materia de derecho de niños y adolescentes y derecho laboral
Pozo Eduardo, Politólogo, Profesor de Estudios Políticos en la UCV
Puky Silvia, Interprete Público
Pulido Santana Bernardo, Ingeniero
Quintero de Acuña Blanca,
Quintero Luís F., Ingeniero, RECIVEX en Louisiana
Quirós Corradi Alberto, ex Director de PDVSA
Ramírez Milagros, Coordinadora de No Más FARC en Caracas
Ramiroff de Almosny Gisela, Administrador
Ramiroff Nevado Olga, Administrador de empresas
Ramiroff Umérez Nicolás, Empresario retirado
Ramonez Miguel A., Ingeniero Petrolero
Ramos Allup Henry, Secretario General del Partido Acción Democrática
Ramos Araujo Eduardo, Abogado Especialista en Derecho y Política Internacional, Magister en Ciencia Política USB
Ramos María Elena, ex Presidente del Museo de Bellas Artes de Caracas
Ravelo-Guedes Luisa T., Industria de la Música RECIVEX en Dallas
Reed Curtis, Presidente Free Venezuela, Tampa, FL,USA
Revanales Gerson, Embajador ex Director General de Protocolo
Revilla Soto Jesús,
Reyna Parés María Josefina, Empresaria, Asesora Comunicacional de empresas
Riccio Folco, Arquitecto USB Diseñador Urbano Harvard University Promotor inmobiliario y Arquitecto de Puerto de La Mar: Puerto de Cruceros de Margarita confiscado el 1º de octubre de 2008
Rincón María Isabel,
Rincón Brenda, Fuerza Juvenil
Ríos Ríos Freddy, Aduanologo
Riquezes de López María Helena, Periodista
Rivero de Niño María Luisa,
Roche Carmen Luisa, Profesora jubilada de la UCV (investigación "free lance" en sociología jurídica y otras)
Roche Lander Eduardo, Ingeniero, Individuo de Número de la Academia de la Ingeniería y el Hábitat, ex Contralor General de la República de Venezuela
Rodon Ibarz Carmen, Productora audiovisual
Rodríguez Abreu Roberto, Master en Museología
Rodríguez Cedeño Víctor, Embajador, Miembro de la Comisión de Derecho Internacional de la ONU, Juez Inicial de la Corte Penal Internacional
Rodríguez Irislis, Ingeniero Industrial, Secretaria General de Fundación Prozoovita
Rodríguez Elvira, Lic. Comunicación Social
Rodríguez Jeannette, Actriz
Rodríguez Lourdes,
Rodríguez Guzmán Fernando José,
Rodríguez Fuenmayor Noé, Economista de Saint Joseph University Filadelfia.PA, Proyectos económicos y asesorías financieras
Rodríguez Moreno Jorge Alejandro, Ingeniero, Secretario del Comité por la Libertad de los Presos Políticos
Rodríguez Romano,
Rodríguez Taylhardat Reina Carolina, Lic. en Comunicación Social
Rodríguez-R . Manuel A., Estudiante de Derecho
Rodulfo de Gil Eldrys, Profesora Titular Universidad de Los Andes
Rojas Castro Rómulo G., Sociólogo
Rojas Pereira William, Administrador de Empresas
Romero Alfredo, Defensor de los DDHH
Romero Aníbal, Profesor de Ciencias Políticas de la USB
Romero Jorge,
Romero María Teresa, PhD Ciencias Políticas, Profesora Titular UCV Columnista del diario El Universal
Romero Reinier, El Venezolano Newspaper, Miami, USA
Romero Douglas, Economista Profesor universitario jubilado LUZ
Romero Santana Alejandro, Traductor
Romero Santana Angel Luis Manuel (John Mirador), B.A en Economía de Indiana University Curandero (Medicina Folklórica)
Rosich Antonio, Abogado, Profesor Universitario
Ross Maxim, Jefe de la Cátedra de Economía Internacional UCV, Regente de la Cátedra de Economía Venezolana UNIMET
Roth Heinz, Caricaturista del Semanario La Razón y colaborador de Noticiero Digital http://blogs.noticierodigital.com/losbichitosdeheinz
Roth Nelson,
Rotondaro Alvaro, Abogado
Salas John, Tuve programas de radio y TV, además de una columna de opinión, Ojos Que Ven Actualmente refugiado en USA, después de ser agredido y el INTI nos quitara todas las tierras en San Diego, Carabobo
Salas Jaqueline, Lic. Contador Público con Post grado en Tributaria
Salazar José, Ingeniero Civil
Salcedo de Corredor Mimita, Ingeniero Civil
Salgueiro Adolfo, Profesor UCAB
Saluotto Bonalde Nieves María, Licenciada en Educación
Sambrano Márquez David Daniel Estudiante universitario en la UJAP
Samuelly Giselle Abogado, Asesor Legal de IVCD
Sanabria Olavarría Rafael E., Abogado
Sánchez Alejandra, Artes plásticas Francia
Sánchez García Antonio, Escritor
Sánchez Mariavila, Ingeniero en Telecomunicaciones
Sánchez Ricardo, ex Presidente Federación de Centros UCV
Sanz Jiménez Mario A., Médico Gastroenterólogo y Radiólogo UCV
Sánchez Toro Néstor, General de Brigada de la antigua Fuerza Aérea Venezolana
Schanely de Suárez Silvia,
Schmidt Rodolfo, Periodista
Semprum Luís,
Settipani Domingo, Lic. en Contaduría Pública Colegiado UCV Mercado Financiero y de Valores Banca y Finanzas
Sierra Manuel Felipe, Periodista
Silva Fernando,
Smith Perera Roberto, Presidente de Venezuela de Primera, ex Ministro de Comunicaciones, Embajador en Bruselas
Socorro Nelson, ex Procurador General de la Republica
Soffer Lena, Arquitecto
Sonntag Heinz R., Emeritus Professor of Sociology at the Central University of Venezuela
Soriano Graciela, Licenciada en Historia y Doctor en Ciencias Políticas Profesora del Doctorado de Ciencias Políticas UCV
Sosa Cecilia, ex Presidente de la Corte Suprema de Justicia
Sosa Pietri Julio, MFA en Cine USC; Director de Alianza Popular; ex Secretario General de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas Iberoamericanas, CACI; ex Presidente de la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos, ANAC; ex Director de la Fundación Teresa Carreño, FTC; ex Director de Fundarte; ex Presidente del Fondo de Fomento Cinematográfico, FONCINE
Stalhuth Carolina,
Steinmetz Eitan, Cineasta, Comunicador Social
Sturm Hernández Pablo, Técnico Audiovisual e Informático en Madrid, Universidad Francisco de Vitoria, he trabajado en Europa Press
Suárez Carlos G., Politólogo, Educador
Suárez Graciela, Arquitecto, Coordinador International de IVCD
Suarez Blanco Diana Karina, Lic. en Contaduría Pública
Sucre Jorge, ex Diputado
Suels Aranda Antonio, Economista, consultor
Tapia Félix J .,Lab. Biología Molecular, Instituto de Biomedicina UCV, Premio Ciencias Fundación POLAR
Tarnawiecki Adela, Escultora
Tarre Gustavo, ex Diputado
Tarre Maruja, Profesora Universitaria USB
Taylhardat Adolfo, ex Vice Canciller, Embajador en la ONU
Taylhardat Carlos Alberto, Ex-Embajador en Líbano, Ex-Cónsul General en Toronto, Canadá
Taylhardat Reina, Lic. Comunicación Social, profesora USM
Tayupe Lherman,
Tirado Armando J., Abogado
Toro Hardy José, Economista, ex Director de PDVSA
Torres Gerver, ex Ministro del Fondo de Inversiones
Torres Ildemaro Profesor UCV, Facultad de Medicina
Torres Petty, Abogada
Tosta Montserrat Esmeralda, Poeta
Touceiro Rodríguez Francisco Javier, Estudiante de la UCAB Editor de Ojo Estudiantil Director de Free Press Venezuela Miembro de la Delegación en el LAMUN XXII Participante activo del movimiento estudiantil y de la lucha por los derechos civiles y políticos de los venezolanos
Triebwasser Josefina, Profesora Miembro de las organizaciones Recivex/IVCD
Troconis G. Alberto, Especialista en Recursos Humanos
Trujillo Silva Merangel, Segundo Secretario en la Dirección de Protocolo, jubilada en 1999
Truzman Miguel,
Urbaneja Carmen Cecilia,
Urdaneta Carlos Economista,
Urdaneta Gerardo, Ingeniero, Coordinador de RECIVEXen Houston
Urruticoechea Iruña, Periodista, www.urru.org
Usón Ramírez Francisco General ®, ex Ministro de Finanzas, Preso Político y de Conciencia
Vaca González Pedro, Profesor Universitario
Valera Edén, Periodista
Valera Giménez Nelcen, Internacionalista, Embajador
Valery Gabaldón Félix, Economista UCV IX PAG IESA Actualización egresado IESA Delegado estudiantil ante el CNU por las universidades autónomas -Delegado pleno en los distintos comités preparatorios al Festival Moscú por el Desarme y la Paz años
Vallmitjana Marta, Directora del Doctorado en Arquitectura, Facultad de Arquitectura y Urbanismo UCV
Van Den Berg Ariane,
Van der Plas Marijke ,Pintora
Van der Ree María Teresa, Presidente de RECIVEX
Varvaro Andrés,
Vásquez Enrique, Consultor Independiente
Vásquez Mirna, Licenciado en Computación
Velazco Emilda, ex Presidente de Diálogo por Venezuela, Francia
Velázquez de Avila Gladys ,Médico y Profesor Universitario
Velutini González Armando Rafael, Abogado de la UCAB Director de empresas
Venegas Miguel Angel, Sociólogo Director de Desarrollo Social Alcaldía de Baruta, Caracas
Vieira Jorge,
Villarreal Sandra, Interaction Designer. Adjunct Professor, New York Institute of Technology
Villarroel Roberto, Economista
Vinogradoff Sorokin Ludmila, Periodista
Vivas Gladys, Abogada en Derechos Humanos
Vivas Amado, Lic. en Computación Consultor
Vollmer de Burelli Cristina, Antropólogo, Alience for Family
Wegenast Patricia, Venezuela Netzwerk Deutschland
Weil Roberto, Caricaturista
Wills Gerardo E., Embajador en Holanda, Bélgica, Dinamarca, Bulgaria, Yugoslavia Director de varios departamentos del MRE Funcionario en la OEA, Congreso y Mineven
Yoris Corina, Presidenta Sociedad Venezolana de Filosofía, Directora de Post Grado UCAB
Zafrané Escobar Alberto, Economista
Zafrané Marianela, de Miembro de la Junta Directiva de la Organización "Mujeres por Venezuela"
Zajia Esteban,
Zambrano Luis, Periodista
Zambrano Timoteo, UNT
Zamora Ezequiel, ex Rector del Consejo Nacional Electoral
Zamora Masiá Amparin, Abogado/Psicopedagoga Vicepresidente ONG Democracia y Libertad
Zapata Pedro León, Caricaturista
Zapata Sonia, Farmacéutica, con maestría en Asuntos Latino Americanos y del Caribe
Zapata Teresa, Trabajadora Cultural
Zerolo Gutiérrez Victoria, Administrador Comercial, Presidente Ejecutiva de Génesis Telecom
Zubillaga Isadora, Directora de Asuntos Internacionales Alcaldía de Chacao
Zuccarini Fernández Pedro, Consultor Gerencial Delegado de Ong's humanitarias en México, Centro América y el Caribe anglófono Consultor temporal en materia de preparativos para desastres de la Oficina Panamericana de la Organización Mundial de la Salud
Zuloaga Guillermo, Presidente de Globovisión


(666 firmas)

sabato, luglio 24, 2010

"Este pais vive del mito" un argentino filma y cuenta La Habana

Gracias a Tania Quintero y su excelente blog.

Implicaciones de ponerle fin a la prohibición de viajar turistas norteamericanos a Cuba

Implicaciones de ponerle fin a la prohibición de viajar turistas norteamericanos a Cuba: "Tomado de http://us.mc570.mail.yahoo.com/



Implicaciones de ponerle fin a la Prohibición de Viajar a Cuba


Por Jaime Suchlicki
Cuba Transition Project
21 de Julio de 2010


La reciente liberación de presos políticos en Cuba es una maniobra obvia del régimen de Castro para influir el Congreso de los Estados Unidos a aliviar el embargo y ponerle fin a la prohibición de viajes a Cuba. 'Dar poco y recibir mucho' ha sido la política de los hermanos Castro durante el último medio siglo. Con la excarcelación de una pequeña fracción de los presos políticos de Cuba, ellos esperan tambien debilitar la posición común hacia Cuba de la Unión Europea y premiar los esfuerzos infructuosos de España en influenciar al gobierno Cubano durante los últimos cuatro años. El uso de la Iglesia Católica dentro de la isla como un vehículo de negociación para la liberación de presos políticos es un intento de remunerar al Vaticano por sus críticas hacia el embargo de los Estados Unidos. La Iglesia Católica de Cuba no representa una amenaza al régimen Castrista y está buscando desesperadamente un espacio en una sociedad cada vez mas influida por grupos protestantes y cultos africanos. La pequeña y debilitada Iglesia Católica de Cuba no es comparable a la Iglesia Católica de Polonia de los años 80 que desafió al General Jaruzelski.

Las recientes acciones del General Raúl Castro no son el comienzo de una mayor apertura en Cuba. Este movimiento calculado y táctico debilita la oposición interna con el envío de líderes potenciales y sus familias al exilio; pone fin a las varias huelgas de hambre que han conmocionado a la opinión pública internacional, y ofrece una pequeña rama de olivo a los Estados Unidos y a la Unión Europea.

Los Estados Unidos debe responder con concesiones pequeñas, o posiblemente no debe responder. El levantamiento de la prohibición de turistas americanos para viajar a Cuba sería una gran concesión completamente fuera de proporción al gesto de Cuba. Si los Estados Unidos levantara la prohibición de viajar sin grandes cambios en la isla, producirían las siguientes consecuencias.

El dinero de los turistas americanos apoyaría los negocios del gobierno castrista y fortalecería las empresas del estado. La industria del turismo está controlada por los militares y por el General Raúl Castro, el hermano de Fidel.

Los turistas americanos tendrían contacto limitado con el pueblo cubano. La mayor parte de los complejos turísticos de Cuba se encuentran en áreas aisladas y el cubano promedio no tiene acceso a los mismos, además, están controlados por un eficiente mecanismo de seguridad cubano. La mayor parte de los americanos no hablan español y tendrían interacciones muy limitadas con los ciudadanos. A los turistas tampoco les interesa visitar la isla con el propósito de subvertir su régimen. La Ley Cubana #88, proclamada en 1999, prohíbe que cubanos acepten publicaciones de turistas.

Aunque el gobierno castrista lograra obtener los dólares que necesita, el impacto económico del turismo sobre la población cubana sería limitado. Muy pocos dólares llegarían a manos de los cubanos más necesitados, mientras el estado y las empresas extranjeras serían los más beneficiados.

Los turistas comprarían productos, por ejemplo, ron, tabaco, etc., que producen las empresas estatales y se alojarían en hoteles que son propiedad total o parcial del gobierno cubano. Gaviota, la aerolínea principal para transporte alrededor de la isla, es propiedad de los militares cubanos, que también se encarga de administrarla.

La idea de que los líderes cubanos pudieran permitir que las empresas o los turistas americanos subviertan la revolución y promuevan cambios internos es ingenua y simplista.

Al igual que ocurrió a mediados de la década de los noventa, la infusión de dólares de los turistas le quita al régimen el incentivo de adoptar reformas económicas más amplias. Cuba adoptó reformas económicas limitadas a principios de la década del noventa, cuando la isla pasaba por su peor contracción económica. Una vez comenzó a estabilizarse la economía alrededor de 1996, a través de inversiones y del turismo extranjero, además del apoyo que enviaban los exiliados, Castro cesó o revocó las reformas anteriores.

Si se eliminan las restricciones de viaje sin que Cuba haga concesiones significativas 'los enemigos de los Estados Unidos' recibirían un mensaje erróneo de que: un líder puede expropiar propiedades estadounidenses sin compensación; permitir que su territorio se utilice para introducir cohetes nucleares destinados hacia los Estados Unidos; apoyar terrorismo y propaganda en contra de los Estados Unidos alrededor del mundo; y que a pesar de todo esto, los Estados Unidos van a eventualmente 'olvidar y perdonar,' además de recompensar estas políticas con turismo, inversiones y ayuda económica.

Desde la era de Ford/Carter la política de los Estados Unidos hacia Latinoamérica ha enfatizado la democracia, los derechos humanos y gobiernos constitucionales. Con el Presidente Reagan, los Estados Unidos intervinieron en Granada, con el Presidente Bush (padre), los Estados Unidos intervinieron en Panamá y con el Presidente Clinton enviaron marinos estadounidenses a Haití, con el propósito de restaurar la democracia en estos países. Los Estados Unidos han evitado golpes militares de estado en la región y han apoyado el voto popular en elecciones libres. A pesar de que los Estados Unidos no han empleado una política uniforme alrededor del mundo, en este hemisferio los Estados Unidos tienen una política consistente. Cuba es parte de América Latina. La normalización de las relaciones mientras haya un dictador militar presidiendo la isla enviaría un mensaje erróneo al resto del continente.

Una vez que los turistas americanos comiencen a visitar la isla, Castro va a restringir las visitas de los cubano-americanos a Cuba. Para el régimen castrista, los cubano-americanos representan un grupo mucho más subversivo ya que pueden hablar con amigos y familiares en la isla y persuadirlos a cambiar de opinión sobre el régimen castrista y los Estados Unidos. De hecho, el retorno de los exiliados cubanos en 1979-80 precipitó el éxodo en masa de Mariel en 1980.

La entrada del turismo americano en Cuba tendría un efecto trastornante sobre la economía de islas más pequeñas en el Caribe como Jamaica, la República Dominicana, las Bahamas, Puerto Rico, e incluso la Florida, que dependen en gran parte del turismo para su bienestar económico. Se necesita una planificación cuidadosa para evitar dificultades y problemas económicos en estos países.

Si el turismo se facilitara entre Cuba y los Estados Unidos, un gran número de cubanos visitaría los Estados Unidos y muchos permanecieran ilegalmente en los Estados Unidos complicando el tema migratorio en este país.

Si los Estados Unidos eliminan de manera unilateral las restricciones comerciales y de viaje a Cuba, ¿con que contaría el gobierno americano para negociar con un futuro régimen cubano y promover cambios en la isla? Las restricciones podrían ser un factor importante en las negociaciones con un nuevo régimen que esté dispuesto a otorgar concesiones permanentes para una transición hacia la libertad política y económica en Cuba.

La restricción de viaje y el embargo deben terminarse como resultado de negociaciones entre los Estados Unidos y un gobierno cubano dispuesto a otorgar concesiones económicas y políticas significativas o cuando se establezca un gobierno democrático en la isla.

*****************
*Jaime Suchlicki es Catedrático 'Emilio Bacardi Moreau' y Director, Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos, Universidad de Miami. Es autor de Cuba: From Columbus to Castro, ahora en su quinta edición; Mexico: From Montezuma to NAFTA ahora en su segunda edición y de la recién publicada Breve Historia de Cuba.
"

PRESOS CUBANOS DESTERRADOS: El valenciano que protegió a la familia del Dr. José Luis García Paneque

PRESOS CUBANOS DESTERRADOS: El valenciano que protegió a la familia del Dr. José Luis García Paneque: "
El valenciano que protegió a la familia de Paneque


Misionero en Cuba. Valencia no sólo suena a libertad en la mente de José Luis García Paneque, el ex preso cubano que ha recalado en Cullera. Para él, Valencia también suena a protección. El misionero valenciano Antonio Godino atendió y protegió durante años a su mujer y sus cuatro hijos mientras Paneque permanecía encarcelado. Ahora se lo agardece.

Por PACO CERDÀ CULLERA

Corría el año 1992 y el misionero valenciano Antonio Godino Córcoles llegó a Cuba. Durante mucho tiempo, se hizo famoso entre los feligreses por recorrer en bicicleta las ciudades y desplazarse en autoestop para llegar a las zonas rurales más recónditas de Las Tunas y Holguín, las provincias en las que realizaba su labor pastoral. Todo, porque no tenía coche propio. Este misionero valenciano ejercía como vicario episcopal de Las Tunas y era párroco de la iglesia de San Jerónimo, en esta misma localidad. Entre los muros de aquel templo conoció a José Luis García Paneque, por entonces un médico con trabajo. Godino organizó algunas comunidades neocatecumenales en la parroquia y la familia de Paneque se integró en una de ellas. El médico pronto vio cómo, gracias al sacerdote valenciano 'que siempre hablaba de la paella y del corderito lechal' de su tierra, nacía en él 'un interés por adquirir conocimientos'. Hasta aquí, la parte bonita de la historia.

( El disidente cubano liberado y derivado a Cullera, José Luis García Paneque, anteayer. manuel molines )

En 1996, García Paneque pierde su trabajo de médico y se enrola en el periodismo alternativo que combate el oficialismo cubano y lucha por derrocar al régimen castrista. En 2003 es encarcelado. 'Y entonces -cuenta Paneque- el padre Antonio asumió el lugar que yo ocupaba en mi casa y se puso al frente de mi familia para protegerla y ayudarla en todo lo que podía'.

'Él no se metió con mi labor de opositor. Simplemente, se puso a disposición de mi familia mientras yo estaba en la cárcel', recuerda. No sólo se preocupaba por las necesidades económicas y por la salud de la esposa de José Luis y sus cuatro hijos (de 12, 7, 5 y 3 años). Antonio Godino también hacía frente al acoso constante que merodeaba la casa del disidente encarcelado. 'De vez en cuando, había manifestaciones enfrente de mi casa. Actos de repudio que impulsaban los piquetes de presión organizados por la Seguridad del Estado. Lanzaban objetos contra la casa. Gritaban obscenidades contra mi mujer -una de las Damas de Blanco cubanas- y le pedía que se marchasen del país'.

Y en esas ocasiones, el padre Antonio siempre estaba ahí. 'Una vez se puso delante de mi mujer para protegerla del impacto de los objetos que lanzaban los piquetes: piedras, palos, latasÉ Puso en peligro su integridad física para defender a mi familia', concluye el cubano liberado y enviado a España tras 7 años de prisión.

Exilio de la familia por seguridad

El sacerdote Antonio Godino permaneció en Cuba hasta el año 2006, cuando se le agotó el permiso de residencia en la isla. Godino se despidió por teléfono de Paneque, encarcelado. 'Al año siguiente, una vez se había ido el protector de mi familia, no tuvimos otro remedio que elegir el exilio de mi familia a Dallas, en Estados Unidos. Porque estaban en peligro'. Eso ocurrió en 2007. Y todavía siguen allí.

Ahora, al llegar al centro de refugiados de Cullera con sus padres, su hermana, su cuñado y una sobrina, Paneque recuerda con gratitud a aquel misionero valenciano que ahora tiene 50 años y que, según las últimas informaciones de García Paneque, en la actualidad está destinado en Guatemala. Allí, tal vez, Antonio Godino ya ha conseguido un coche y se ha esfumado su leyenda del misionero de la bici y el autoestop. Sin embargo, lo que siempre permanecerá imborrable, al menos para la familia García Paneque, es su papel de páter. De páter de familia accidental.
"

venerdì, luglio 23, 2010

Qué hacer con Hugo Chavez? - Alek Boyd

Qué hacer con Hugo Chavez?: "
Hugo Chavez recibe con honores al narcoterrorista
'Ivan Marquez', acompañado por la apóloga de las FARC,
Piedad Cordoba, en el palacio presidencial de
Venezuela.
Vivimos en un mundo convulso. En tiempos en los que la tecnología permite enterarse en tiempo real lo que sucede al otro lado del mundo, la humanidad parece estar más desconectada que nunca, por cuanto el exceso de información, fácilmente accesible de forma gratuita, no es sinónimo ni de mejores políticas de estado, ni de ciudadanías mas responsables a la hora de ejercer la democracia. Tal es el caso de Venezuela, y de su presidente Hugo Chavez.

Chavez se dio a conocer a través de un golpe de estado, en 1992. Aun así, se da el lujo de ir por el mundo llamando "golpista" a quien le viene en gana. Chavez gano las elecciones presidenciales de Venezuela en 1998 por primera vez, con menos votos de los que había obtenido Carlos Andrés Perez en 1988. Aun así se atreve a afirmar que tiene un mandato otorgado por "el pueblo" para hacer con Venezuela, y su pueblo, lo que le viene en gana. Chavez utiliza con facilidad pasmosa el adjetivo "apátrida" en su discurso, acusando a quienes difieren de él políticamente de estar vendidos a los intereses de los EEUU. No obstante, es difícil encontrar en nuestra historia contemporánea, exceptuando la dictadura de Juan Vicente Gomez, un ejemplo de gobernante con mayor desprecio por la soberanía de Venezuela. Es más, nunca un presidente venezolano había cedido control de asuntos internos del país a extranjeros, como Chavez ha hecho con los malditos comunistas enviados por el dictador Fidel Castro. Chavez dice ser conciliador, pacifista, humanista, demócrata... Sin embargo ha metido a Venezuela en problemas con, prácticamente, todo el mundo. Pero ese es Chavez, epitome del vivo bobo criollo, del ignorante latino que cree que se las sabe todas, que puede tapar el sol con un dedo, y engañar a todo el mundo, en todas partes, todo el tiempo.

Habiendo aniquilado la posibilidad de verse derrotado en el juego democrático, a través de maquinas de votación de su propiedad que nadie escruta y autoridades electorales que obedecen ciegamente sus ordenes, Chavez ha erigido una fortaleza politico-militar, defendida con fervor religioso por aquellos que se benefician del nuevo orden. Entre los defensores puede observarse grupos narco terroristas, ejércitos guerrilleros, criminales, dictadores, politicos corruptos de vieja y nueva data, y fanáticos islamo-fundamentalistas. Así las cosas, los grupúsculos políticos y desacreditados líderes, que aun quedan en Venezuela, hacen vida ante la ominosa realidad de tener que enfrentarse, en la arena democrática, a un oponente que lo controla todo. Literalmente. No hay institución publica del estado venezolano que cuente, hoy día, con un mínimo de independencia. Ni una.

Ante las gravísimas revelaciones hechas ayer por Colombia en la OEA, que demuestran la presencia de miles de narco terroristas y líderes de las FARC y el ELN en territorio venezolano, y la invitación a la conformación de una comisión internacional para investigar las mismas, la reacción de Chavez no se hizo esperar: sin rubor alguno, rompió relaciones con Colombia. Nada de investigaciones, ni de visitas incómodas. En países democráticos, un presidente, por mucho apoyo electoral y poder que tenga, no puede romper relaciones con otro país sin la autorización del congreso, o de la asamblea (agradezco aclaratorias si no es éste el caso). Ahora bien, Chavez ha suspendido, o roto, relaciones con Colombia cinco veces desde que asumió el poder en 1998. En todas ellas la causa ha sido las FARC, a quien Chavez defiende y protege:
  1. Por la captura del líder de las FARC Rodrigo Granda en Caracas;
  2. Por la decisión del presidente Uribe de prohibir a Chavez que siguiese participando como intermediario en las negociaciones para la liberación de rehenes en manos de las FARC;
  3. Por el asesinato en territorio ecuatoriano del líder de las FARC Raul Reyes;
  4. Por el hallazgo de cohetes anti tanque suecos AT 4, vendidos al ejercito de Venezuela, en manos de las FARC;
  5. Por la denuncia de Colombia de la presencia de 1.500 narco terroristas en 87 campos clandestinos en Venezuela.
Pero no termina allí la cosa. Chavez nombró hace muy poco, como jefe estratégico de las fuerzas armadas de Venezuela, a Henry Rangel Silva, designado por el gobierno de los EEUU como colaborador de las FARC. Es decir, las acciones de Chavez sugieren que lejos de querer investigar las denuncias hechas por Colombia, los narco terroristas de las FARC pueden estar tranquilos, en la certeza de que un colaborador cercano está al frente de las fuerzas armadas de Venezuela. Ramon Rodriguez Chacín, otro de los altos funcionarios del gobierno de Hugo Chavez designado como colaborador de las FARC y reconocido como enlace clave entre Chavez y las FARC, se encuentra en libertad plena en Venezuela.

Por tanto la pregunta es: qué hacer con Chavez? Qué hacer con un presidente dizque democrático que viola todos los preceptos de la democracia, ya sea legislaciones internas o tratados internacionales? La respuesta es, lamentablemente, absolutamente nada. Nada se puede hacer contra Chavez, sin que el coro de naciones del mundo acudan a su rescate si acaso a Colombia se le ocurre la descabellada idea de lanzar ataques a campamentos de las FARC en Venezuela, como hicieran en Ecuador. Nada puede hacerse contra la protección que Chavez brinda a las FARC en territorio venezolano, si no puede determinarse si las acusaciones y evidencias presentadas por Colombia son ciertas. Ninguna sanción económica puede aplicarse, en la ausencia de pruebas irrefutables. Ninguna comisión, de ninguna parte, puede visitar Venezuela, si Chavez no lo permite. Es decir, la solución al problema Chavez no es ni puede ser internacional. La solución está, sólo, en manos del pueblo venezolano.

Así las cosas, seguirán entonces el crimen organizado, el narco terrorismo, y Chavez campeando en Venezuela.
"

martedì, luglio 20, 2010

La infamia chavista: Gobierno de Chávez será accionista mayoritario de Globovisión

Gobierno de Chávez será accionista mayoritario de Globovisión: "El presidente de Venezuela Hugo Chávez aseguró hoy que su gobierno asumirá el 45,8% de las acciones de la televisora privada Globovisión, muy crítica con el Ejecutivo, ya que pasará a ostentar por diferentes vías los títulos que estaban en manos de dos directivos..."

Chavez stupra Globovision

Prima fa accusare il uno degli azionisti, poi entra nel direttorio del canale.

Tras exclamar "¡venga a mí que tengo flor!", dicho utilizado en un juego de barajas ganador, Chávez añadió: "Súmame 28,5%, más 20% y da 48,5% de Globovisión, compadre".
De esta manera, remarcó, "nadie podrá decir" que su Gobierno está expropiando" a la emisora, una de las más críticas de su gestión.
"No, no, no. No estamos expropiando, nos estaremos incorporando al negocio", subrayó en una alocución televisada.
El gobernante anticipó que su estimación provocará "piquiña" (picazón) en la oposición a su gestión, "pero es la ley", remarcó.
Chávez aludió así al 28,5% de las acciones de Globovisión en poder de empresas del empresario y banquero Nelson Mezerhane, el dueño del intervenido Banco Federal a quien llama "ladrón", y a "un señor de apellido Tenorio que lamentablemente falleció" y que controlaba otro 20% de la emisora privada.
Según la ley, añadió Chávez sobre este último caso, las empresas creadas para administrar la concesión de ondas electromagnéticas operan algo que "es propiedad del Estado", el que en este caso "recuperará esa concesión y ya verá a quién se la otorga".
Ya con el 28,5% de las acciones de Globovisión la Junta Interventora del Banco Federal "está obligada a designar un representante en la junta directiva de Globovisión", aseguró.
"No me toca a mi nombrarlo, pero puedo recomendar" nombres y nombró a los comunicadores chavistas Mario Silva y Alberto Noria, conductores de los programas 'La Hojilla' y 'Los papeles de mandinga' de la emisora VTV de la red estatal de televisión, respectivamente.
"Oímos nombres" para decir quién irá en representación del Estado a la junta directiva de Globovisión, "a defender los intereses de los accionistas", subrayó.
El pasado 14 de junio, día de la intervención del Banco Federal por la estatal Superintendencia Nacional de Bancos (Sudeban), que alegó problemas de liquidez, Mezerhane declaró a Globovisión que se encontraba en la ciudad estadounidense de Miami, y poco después se dictó orden de captura internacional en su contra.
Hace cuatro días, Chávez pidió a su colega de Estados Unidos, Barack Obama, que lo extradite porque "es un ladrón que "huyó con siete mil millones de bolívares (unos 1.600 millones de dólares), que es el total aproximado de los ahorros" de los clientes del banco, sostuvo.
Los depósitos de los 600.000 clientes del banco están siendo devueltos por bancos estatales con dinero público que Chávez ha advertido que será repuesto con bienes de Merzerhane.
Chávez ha dicho que Mezerhane tiene no menos de 300 empresas, incluida Globovisión, con las cuales "el Estado debe resarcirse" del costo de cumplir con los clientes del Banco Federal.
Tras pedir una ley que prohíba que empresarios puedan ser dueños de medios de comunicación, el gobernante dijo al inicio de mes que esperaría "un tiempito" antes de decidir el futuro de Globovisión, porque sus dueños "andan huyendo de la justicia" y se deben resarcir los recursos estatales.
Otro de los dueños de Globovisión, Guillermo Zuloaga, también ha sido declarado prófugo de la justicia y asimismo se encuentra en Estados Unidos, imputado por hechos vinculados a una empresa de vehículos en sociedad con un hijo suyo del mismo nombre.
La Fiscalía ha acusado al empresario televisivo y automovilístico y a su hijo de "usura genérica" y "agavillamiento" (asociación para delinquir) por acaparar vehículos para venderlos luego a precios superiores.
Tanto Zuloaga como Mezerhane atribuyen su suerte a un "pase de factura" político debido a la línea editorial antigubernamental de la cadena de noticias 24 horas, lo que es negado por el Gobierno.

CARACAS
Efe

lunedì, luglio 19, 2010

La policía agrede al ex preso parapléjico Ariel Sigler - secretos de cuba


La policía agrede al ex preso parapléjico Ariel Sigler 

Lunes 19 de Julio de 2010 

Miembros de la Policía agredieron este lunes al ex preso político parapléjico Ariel Sigler Amaya, después de que éste protestara en las afueras de una dependencia migratoria por la demora en su permiso de salida del país, informó Europa Press.
"A Ariel lo agarraron por el cuello, con lo enfermo que está, y le pusieron las esposas tan fuertes que el brazo le quedó rojo. Después de eso, nos montaron en una guagua", denunció su esposa, Noelia Pedraza.
El disidente estaba acompañado de la periodista independiente Leticia Ramos y Rafael Pedraza, del Consejo de Relatores de Derechos Humanos, quienes, ante la "falta de respuesta" de las autoridades sobre el viaje de Sigler, iniciaron una pequeña protesta frente a la sede gubernamental.
Los presentes gritaron consignas como "Castro asesino" y "esbirros", lo que provocó la intervención de las fuerzas de seguridad que finalmente detuvieron "de manera agresiva" a los cuatro disidentes, comentó Pedraza.
El opositor y su esposa fueron trasladados a su vivienda en el municipio de Pedro Betancourt, mientras que se desconoce el paradero de los otros dos disidentes.
Sigler Amaya se había dirigido a la oficina de emigración de Matanzas para preguntar por el estatus de su solicitud, pero los funcionarios que le atendieron le informaron de que "tienen 30 días hábiles para darle una respuesta y ellos dicen apenas han transcurrido 11 días, cosa que no es cierta, porque esa autorización se pidió en junio", apuntó la Dama de Blanco.
Para su esposa, esto forma parte de una estrategia del régimen de Castro, que busca que "Ariel viaje a España y no a Estados Unidos, pero él no quiere porque prefiere irse a Miami con su hermano, ahí lo están esperando y eso ya lo hemos dicho".
Ante esta situación, Sigler Amaya ha manifestado su deseo de iniciar una huelga de hambre para presionar a las autoridades, pero sus familiares se oponen debido a su delicado estado de salud.
"Lo que si está claro es que vamos a hacer oposición, porque a Ariel lo tienen que dejar viajar a Estados Unidos, está muy grave, muy mal", lamentó su esposa.