domenica, luglio 16, 2006

Israel llama su Embajador n Venezuela. Otra de lengua ´e tra

:: NOTICIERO DIGITAL :: Ver tema - Israel llama su Embajador n Venezuela. Otra de lengua ´e tra:

http://www.unionradio.net/Noticias/Noticia.aspx?noticiaid=174831

Domingo, 16 de Julio de 2006
Llaman a consulta a diplomático venezolano tras palabras de Chávez
Envíe esta nota por e-mail


EFE -
Israel ha llamado a consultas al encargado de negocios de la Embajada de Venezuela en Tel Aviv, después de las declaraciones hechas en los últimos días por el presidente de ese país, Hugo Chávez, en las que condenó las operaciones militares israelíes en el Líbano y en la franja de Gaza.

"Tras las declaraciones del presidente venezolano, Hugo Chávez el Encargado de Negocios de la Embajada de Venezuela ha sido llamado a consultas por la Vice-Directora General para Asuntos de América Latina, Dorit Shavit, para obtener una aclaración", señala un comunicado difundido hoy por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel.

Bajo el título "Venezuela condena los ataques del Estado de Israel contra los pueblos de Palestina y el Líbano", la Cancillería venezolana emitió ayer un comunicado que complementa lo dicho el viernes por Chávez, quien calificó los ataques como una "locura" de Israel en la que "está detrás" Estados Unidos.

"¿Hasta dónde llegará esa locura? Porque detrás de esa locura está el deseo de dominio del imperio (estadounidense), un deseo que no tiene límites y que puede llevar al mundo a un holocausto. ¡Dios nos libre!", dijo el presidente venezolano.

Chávez recordó que Israel tiene armas atómicas y de destrucción masiva, "pero nadie dice nada porque el imperio está detrás".

El comunicado del ministerio israelí agrega que "se ha dejado claro al encargado de negocios (segundo responsable diplomático de Venezuela en Tel Aviv) que Israel está consternado por la falta de equilibrio en las declaraciones del presidente venezolano".

Señala asimismo que dichas afirmaciones "ignoran totalmente los acontecimientos que han llevado a esta escalada en la región", y el papel de Hamás y Hizbulá en el deterioro de la situación.

El texto agrega que "Israel ha transmitido su deseo de una relación amistosa con Venezuela y sus expectativas de una mayor imparcialidad en las declaraciones de su Gobierno".